Sala- Teatro Hubert de Blank.

45

Sala- Teatro Hubert de Blank. Calzada entre A y B. En 1947 este edificio fue comprado por la esposa e hija del músico belga Hubert de Blanck, quien fundó el primer conservatorio de música de La Habana; luego lo convirtieron en un teatro, con una capacidad para 267 espectadores. Fue inaugurada por las musicólogas Olga de Blanck y Pilar Martín el 16 de octubre de 1955, en la planta alta del entonces Conservatorio Nacional de Música Hubert de Blanck. Este recinto posee valores arquitectónicos e histórico-culturales que lo convierten en un lugar muy especial. Su primera presentación teatral fue con la actriz cubana, Premio Nacional de Teatro Raquel Revuelta con la obra Hechizados de John Van Drutten dirigida por Antonio Losada. A partir de 1991 surge la Compañía Hubert de Blanck que realiza sus funciones en este teatro bajo la dirección general de Orietta Medina y otras figuras relevantes como Abelardo Estorino, Premio Nacional de Teatro en los años 2000 y 2002, Bertha Martínez Doris Gutierrez, Luis Brunet y otros.
*Olga de Blanck fue pianista, guitarrista y compositora, considerada como una de las personas más destacadas y prestigiosas de la historia del magisterio cubano de la música.

Nota propia pues la conocía….. Olga de Blanck vivía hasta su fallecimiento en 1998 en la calle C #305 entre 13 y 15 , actual casa de huéspedes de la ANAP. 😔
Publicación por Sandra Carriera Martinella