HomeTodo¿Sabias Que? El 26 de julio de 1953 se produjo el...

¿Sabias Que? El 26 de julio de 1953 se produjo el ataque al cuartel Moncada en – Nostalgia Cuba

¿Sabias Que? El 26 de julio de 1953 se produjo el ataque al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, organizado y dirigido por Fidel Castro Ruz. En el fallido asalto, mataron 18 soldados y 28 de ellos resultaron heridos. Fidel Castro fue solamente sentenciado a cumplir quince años de privación de libertad en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, pero solamente cumplió 22 meses, gracias a la amnistía que decretó el presidente Fulgencio Batista.

En el tiempo que estuvo prisionero lo trataron a cuerpo de Rey, cómo podrás ver el algunas de sus cartas enviadas desde el Presidio Modelo, Fidel escribía:

“Tengo hambre y puse a hervir unos spaghetti con calamares rellenos… Me voy a cenar: spaghetti con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upmann 4. ¿No me envidias? Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos… No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurante aquí. ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”

Que dirían los presos políticos de ahora a los cuales por filmar un video o gritar libertad, lo meten en un hueco y 20 años de prisión?

Aquí están todas las cartas de Fidel Castro desde la prisión de Isla de Pinos

https://www.nostalgiacuba.com/cartas-de-fidel-castro-desde-la-prision-de-isla-de-pinos/?amp





Most Popular