HomeTodo**El Cementerio Chino **fue fundado en 1897 por la colonia china en...

**El Cementerio Chino **fue fundado en 1897 por la colonia china en Cuba.

**El Cementerio Chino **fue fundado en 1897 por la colonia china en Cuba. Aquí están enterrados los chinos que emigraron a Cuba y sus descendientes nacidos en suelo cubano. Algunos afirman que es el único cementerio chino fuera de China.

Su construcción civil es de gran valor histórico y ha sido declarado Monumento Nacional el 8 de mayo de 1996.

Aquí les dejo una foto de la prolongación de su entrada en el 1947 durante la construcción de la Avenida 26.

**Chung Wag Yi San **(Cementerio General de China)

Ese es el nombre de lo que todos conocemos como el Cementerio Chino. Aquí dejo un texto y foto tomado de la Bohemia del 26 de febrero del 1956: Cada año, en un domingo variable que determina el calendario solar, pero siempre anterior a la Semana Santa, los integrantes de las Colonia China Cubana se reúnen en el “Chung Wag Yi San”, el cementerio de la avenida 26 del Nuevo Vedado, para rendir culto a sus antepasados.

En 1947 hubo que hacerle una reducción al Cementerio Chino debido al trazado de la Avenida 26 y la urbanización del reparto Nuevo Vedado, por lo que la superficie quedó en 8 189 metros cuadrados (inicialmente 9 000 metros cuadrados de la finca Las Torres). Es típica de este camposanto la exuberante vegetación y según un ritual cada chino acostumbraba dejar escrito en su testamento qué tipo de plantación prefería que se sembrara en el sitio de su sepulcro.

#habanarepublicana

#nuevovedado

#vedado





Most Popular