HomeTodo“¡Queremos caramelos, queremos caramelos!” Es clamor de nuestros niños, pidiendo - Nostalgia...

“¡Queremos caramelos, queremos caramelos!” Es clamor de nuestros niños, pidiendo – Nostalgia Cuba

“¡Queremos caramelos, queremos caramelos!” Es clamor de nuestros niños, pidiendo dulces y nosotros sin poderlos comprar.

Los dulces, si hay, casi siempre están a la venta en las tiendas estatales de moneda libremente convertible (MLC), cuyo acceso es vedado para la mayoría de la población que no tiene tarjetas magnéticas recargadas con dólares y otras divisas extranjeras, es complejo explicarles la imposibilidad de nosotros los padres para comprarlos por no tener acceso a esa moneda, cuestión que, ante la incomprensión de los pequeños, por lo general, les provoca el llanto”.

Un año atrás, el periódico estatal Venceremos, de Guantánamo, publicó una breve nota que evidenció el desconcierto de los cubanos –incluso entre los partidarios del oficialismo– ante el avance de las tiendas MLC y la discriminación económica.

Los “guantanameros sugieren a la gerencia de la tienda de productos en MLC situada en las calles Los Maceo esquina a Prado, [que] se valore la posibilidad de cambiar de lugar las confituras visibles a través de la cristalería que da para esta última arteria”, señaló la nota.

¿ESTO ES LO QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS?




Most Popular