HomeTodoPublicación de Realidad Cubana Desde hace una semana una NOTICIA se riega como...

Publicación de Realidad Cubana Desde hace una semana una NOTICIA se riega como p – Nostalgia Cuba

Publicación de Realidad Cubana
Desde hace una semana una NOTICIA se riega como pólvora por las redes sociales, “LA CONVOCATORIA A UNA MARCHA PACÍFICA EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE EN LA HABANA Y LA POSIBILIDAD DE REPLICARLA A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS”.

En una publicación en el grupo de facebook ARCHIPIÉLAGO, su administrador Yunior García Aguilera informaba sobre la entrega de sendas cartas en la recepción del Gobierno Provincial de La Habana y en la oficina del Intendente del CAM La Habana Vieja, dónde se “notificaba a las autoridades la realización de una Marcha contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”. Dichas misivas fueron firmadas por una veintena de ciudadanos. Al escribir estás líneas otras 3 provincias han presentado iguales notificaciones.

De más está decirles que estoy 100% DE ACUERDO con tal iniciativa. Desde mi punto de vista personal, es una opción de GANAR GANAR para TODOS LOS CUBANOS que abogamos por UN CAMBIO REAL, por VÍAS PACÍFICAS y que nos permita alcanzar de manera definitiva, la ÚNICA FORMA POSIBLE para solucionar la grave crisis económico, política y social por la que atraviesa nuestra PATRIA, “LA LIBERTAD PLENA DEL HOMBRE”.

Una de las acciones contempladas para el 20N consiste en depositar flores ante la estatua de nuestro apóstol José Martí situada en el PARQUE CENTRAL, lo cual unido a la fecha escogida, me parece un justo homenaje y reivindicación de lo más auténtico de nuestros valores patrios.

Coincidencia o no, el 20 de noviembre del presente 2021 se cumplirán 233 años del nacimiento de quién ejerció una influencia preponderadamente en la formación y desarrollo de la nacionalidad cubana, Félix Varela Morales, “EL PADRE VARELA” de quién otro grande de nuestros hijos, José de la Luz y Caballero expresara, “… fue quien nos enseño primero a pensar”…

Y es que va siendo tiempo de desterrar de nuestra Patria DOCTRINAS y DOGMAS ajenos a nuestras raíces e implantadas con el mórbido propósito de perpetuar en el poder a FIGURAS y CASTAS AUTORITARIAS.

Es hora de beber de la fuente inagotable de los LEGÍTIMOS PRECURSORES de la nacionalidad cubana. Nuestra nación debe levantarse sobre el IDEARIO de Martí, Varela entre otros, pues representan y encarnan lo mejor de la humanidad. 62 años de un sistema ajeno impuesto para bienestar de pocos y resistencia, miseria y sometimiento de muchos son más que suficientes.

No es posible construir una CUBA INCLUSIVA y PRÓSPERA, sin antes barrer de nuestro suelo y SOBRE TODO DE NUESTRAS MENTES, un sistema y sus secuelas que desde el 59, ha NATURALIZADO toda clase de injusticias y precariedad para con su Pueblo.

Y es que en la CUBA mantenida artificialmente desde hace 6 décadas atrás, se han NORMALIZADO y NATURALIZADO como CORRECTO, los sentimientos menos deseables del comportamiento humano, todo ello como consecuencia de UN HOMBRE, SU DOCTRINA Y LA PERMISIBILIDAD de la mayoría de un Pueblo MANIPULADO, INTIMIDADO y EXTORSIONADO.

Resulta imposible seguir cargando a cuestas un morral repleto de absurdos disfrazados de bondades.

Una nueva COLONIA fue restaurada cuando bajaron los barbudos de la SIERRA y el precio a pagar por nuestra parte se ha tornado inaguantable. A mí mente vienen las palabras proféticas de nuestro querido Martí cuando expresó su desacuerdo a un “régimen de despotismo personal, que sería más vergonzoso y funesto que el despotismo político que ahora soporta, y más grave y difícil de desarraigar, porque vendría excusado por algunas virtudes, embellecido por la idea encarnada en él, y legitimado por el triunfo”.

Las palabras escritas por Martí a finales del siglo XIX, describirían con precisión quirúrgica, el peligro que se arraigaría sobre Cuba, 7 décadas después.

Así fue legitimado por el triunfo un AGRADECIMIENTO ENFERMIZO a UN HOMBRE y SU REVOLUCIÓN por garantizar “SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITA”, cuando la triste REALIDAD CUBANA es que de gratis solo tiene el calificativo, pues es del trabajo del PUEBLO de dónde nace la riqueza destinada a estos propósitos, por lo que llamarlas GRATUITAS solo persigue crear en el ciudadano común un sentimiento de DEUDA y SERVILISMO TOTAL hacia sus verdugos.

De igual manera se NATURALIZA el DESTIERRO de ciudadanos no afines ideológicamente al sistema y a los cuales este último llama DEPORTADOS. De esta forma menos que los que deberían se cuestionan quien les dió el derecho a decidir QUIÉN DEBE o NO, vivir en una PATRIA QUE POR DEMÁS ES DE TODOS POR DERECHO. Así entonces, como en los tiempos de la COLONIA, se condena al DESTIERRO a miles de los mejores hijos de nuestra PATRIA, como recién han hecho con los jóvenes Hamlet Lavastida y Katherine Bisquet Rodríguez.

NATURAL resulta entonces al cubano gritar de alegría cuando retorna la energía eléctrica después de 8 horas de apagón nocturno y al olvido quedan los 480 minutos de martirio propio y de nuestros hijos. En mis casi 50 años aún me asombra dicho comportamiento.

Cómo NATURAL se escucha y ve en la TV Nacional a un “mal llamado periodista” criticar alarmado el incremento en un 14% de la inflación en Afganistán, mientras DESCONOCE DESCARADAMENTE que en esta isla del Caribe, sus moradores tienen que lidiar con precios tan absurdos, como que en estos momentos una libra de tomates cueste 250 pesos o lo que es lo mismo y para que se aprecie la magnitud del fenómeno, sería igual a que después de trabajar un mes entero recibas como salario una bolsa con 10 libras de tan valioso y costoso vegetal. De ello NO HABLA, ni DA LA CARA el célebre u desaparecido MURILLO, ni NADIE del ESTADO que representa. La solución a ello encontrada por los cubanos, consiste en seguir DESANGRANDONOS ENTRE NOSOTROS, sin enfocar correctamente a los verdaderos culpables.

Cómo NORMAL y HASTA DE LOGRO consideró el desagradable TIRANO INCOMPETENTE, la racionalización de los alimentos en Cuba durante su “Intervención en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios”, dónde con orgullo aseguró y cito: “el Gobierno cubano, garantiza el derecho universal a la alimentación a través de la canasta básica familiar normada, que reciben todos los cubanos y cubanas, y que incluye 19 productos alimenticios de primera necesidad a precios asequibles”, cosa que NO ES CIERTA. Peor aún y contraria a la misma DIGNIDAD del pueblo cubano resulta que varias generaciones hayan subsistido con restricciones de alimentos y en los últimos tiempos viviendo a costa de la ayuda recibida de países foráneos, mientras la gran mayoría de los campos CUBANOS permanecen en improductividad absoluta. Entre los productos que se han recibido como donativos, uno en especial resulta VERGONZOSO, si consideramos que en el pasado está nación fue el mayor productor de AZÚCAR a nivel mundial y cuya industria fue prácticamente DESMANTELADA por OBRA y GRACIA del BRILLANTE COMANDANTE EN JEFE.

NATURAL y NORMAL resulta en Cuba tener que vivir de la “BUSQUEDA” que se “LUCHA” en el CENTRO DE TRABAJO y no de un salario ganado honestamente y producto del fruto de nuestro trabajo. Claro que los que por obligación acuden al acto de ROBAR para poder sobrevivir en este sistema, les queda el consuelo de que “LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN”, aunque en el acto en si, se deforme el individuo y se pierdan valores que deben primar en toda sociedad de bien.

De GESTO ALTRUISTA calificó el PUESTO A DEDO el comportamiento de una estudiante de pedagógico, cuando en una de esas reuniones destinadas para lavar su sucia imagen ante el PUEBLO, ésta le contaba ahogada en llanto, la incomprensión de muchas personas que la acusaban de colarse cuando ella procedía a buscarle los alimentos a personas y familias enteras con graves problemas de pobreza. Frente a aquellas palabras el DICTADOR EN TURNO no se dió por enterado de la precaria vida de los protagonistas de aquella historia y jamás preguntó como fue posible y de quién fue la culpa de que millones de CUBANOS TRABAJADORES, hoy por hoy, estén considerados como VULNERABLES (sinónimo de POBREZA aunque suene más digerible), cuando justo EL y todo el aparato BUROCRÁTICO que los sostiene viven millones de veces por encima de las posibilidades reales de su PUEBLO, al que por demás le piden RESISTIR y VENCER.

También resulta NATURAL en la Cuba revolucionaria, asistir a una marcha el 1ro de Mayo, para NO MARCARTE o que te declaren NO IDÓNEO (excusa empleada para botarte del trabajo), con el fin de “CELEBRAR” el día de los trabajadores, ante una tribuna presidida por el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien a su vez también es miembro del buró político del partido comunista de Cuba y demás compañeros DIRIGENTES de un ESTADO que paga a sus trabajadores un sueldo miserable.

También en los medios informativos cubanos se pueden ver, de vez en vez, alguna que otra entrevista realizada a PROFESIONALES DEL MAGISTERIO (yo personalmente ví tres entrevistas), que de forma NATURAL agradecen a su revolución y su difunto comandante por repararles o entregarles una modesta casa de bajo costo, después de haber botado 40 años de su única vida en un albergue colectivo.

Es NATURAL también que cuánto DIRIGENTE POLÍTICO llegue a administrar los recursos surgidos del trabajo del Pueblo, terminen sus días siendo PROPIETARIOS de negocios y mansiones ubicadas en barrios residenciales y que una vez fueron exclusivos de una “BURGUESÍA EXPLOTADORA”, contra la que luchó la revolución que hoy los beneficia, SIN QUE NADIE CUESTIONE la legalidad de tal apropiación de recursos para disfrute personal. Eso señores se llama ROBO y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Es NATURAL por estos días que la PRIMERA DAMA saque a pasear bolsos que cuestan miles de euros, mientras por falta de recursos para comprar combustible destinado a ambulancias o para reparar plantas de oxígeno, han muerto no pocos cubanos.

También de forma NATURAL son golpeados opositores pacíficos a manos de miembros de BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA, sin que estos últimos, ni tan siquiera, comparezcan ante la justicia para pagar por las violaciones cometidas por ellos. De igual forma es PRÁCTICA COMÚN ser arrestado en Cuba por un miembro de la SE o de la policía vestido de civil. Ambas violaciones pueden considerarse como PARAMILITARIMO.

La LIBERTAD COMO NACIÓN la alcanzaremos cuando cada individuo termine por concientizar como INJUSTO lo que hoy se percibe como NATURAL.

Seremos LIBRES cuando en nuestras mentes comprendamos que, siendo APÁTICOS, HABLANDO BAJITO, ACATANDO y REHUYENDO de nuestro sagrado deber de ENFRENTAR AL INJUSTO RÉGIMEN, solo cavaremos una TUMBA dónde enterraran sus más preciados sueños nuestros hijos y las futuras generaciones que están por venir.

Que nuestra tierra comience a andar por el camino que soñaron VARELA y MARTI.

QUE NUESTRA PATRIA SE CONVIERTA EN CUNA DONDE CREZCAN HOMBRES LIBRES Y NO EN CADALSO DE ESTOS.

EL 20N PODEMOS Y DEBEMOS COMENZAR A CONSTRUIR LA NUEVA CUBA.

Sin más,
Saludos y un abrazo desde la distancia,
Realidad Cubana.

Most Popular