PROTESTAS Y REPRESION EN CUBA ¿Para quién escribo? No escri

4

PROTESTAS Y REPRESION EN CUBA

¿Para quién escribo?
No escribo para los que han quemado la nave de la razón.
No escribo para los que no saben leer.
No escribo para defender ideologías, ni extremos.
Escribo para ofrecer perspectivas.
Escribo para defender a los hechos.
Escribo para oponer a los que odian por odiar.
Escribo para descalificar a los que solo creen en la violencia.
R.B.

Las recientes demostraciones en distintas partes de la isla de Cuba no deben sorprendernos.

Luego de más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión, es natural que su pueblo proteste. Lo que me extraña es que existan aun defensores absolutos de un régimen que no permite a su pueblo la oportunidad de elegir su destino democráticamente.

La reacción de la dictadura en Cuba es la de culpar a los Estados Unidos y no a si misma, la misma táctica empleada por Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela, falsos socialistas que pretenden dar a sus abusos autoritarios un viso de legitimidad ideológica.

Tengo muchos escritos reportando sobre la tragedia de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Cada uno de mis comentarios se basa en hechos y no forman parte de los intentos de grupos de la Derecha que supuestamente defienden libertades que niegan a otros. Tengo sumo cuidado en no caer en la trampa de que otros usen mi figura o palabras para sus corruptos propósitos y procuro siempre apoyar el lado correcto de la historia. (para quienes deseen, podrán encontrar todos mis escritos al respecto aqui, en ¨La Esquina de Rubén¨ en mi página web http://rubenblades.com/rb/category/la-esquina-de-ruben)

A los extremistas de la izquierda y derecha ideológica no les interesa la verdad, ni ser objetivos. Buscan ganar e imponer su criterio a expensas de los hechos y por eso atacan a los que opinamos procurando objetividad o consenso.

Hoy, en Cuba los marxistas y en Estados Unidos los racistas, pretenden imponer sus corruptas ideas utilizando violencia y mentiras como mensaje.

En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y, condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras.

En Estados Unidos condenamos la mentira de los grupos de derecha, animados por el racismo, la intolerancia y el deseo de quebrar a una Constitución que ha garantizado desde su inicio al experimento social más importante e imitado en el mundo: la democracia directa., como así también condenamos el intervencionismo unilateral en los asuntos internos de otros países, así sea de origen estadounidense, ruso, chino o de cualquier índole.

Rubén Blades,
12 de julio, 2021.