HomeTodoPizza Cubana Receta

Pizza Cubana Receta

¿Cómo hacer pizza cubana casera?

Prepara esta rica y fácil receta de pizza cubana casera, perfecta para que compartas con tus amigos y familiares.

La masa de pizza cubana es bastante sencilla, aunque por supuesto, como muchas otras recetas esta tiene sus múltiples versiones. Queremos que la prepares en casa sin ninguna complicación, por eso te proponemos una receta básica.

receta pizza cubana
receta pizza cubana

No obstante, puedes hacer las variantes que desees agregándole otros ingredientes a la masa y a la parte superior, por ejemplo, chorizos, atún, aceitunas, carne molida y otros.Las porciones del queso, el jamón y la salsa de tomate son totalmente variables, así podrás colocarle la cantidad que prefieras.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

2 tazas de harina todo uso
1/4 taza de harina para amasarla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de levadura active dry
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite
1 taza de agua tibia no tan caliente

Ahora vamos a echar en el agua caliente las dos cucharadas de
levadura y la azúcar porque hace que crezca realmente más rápido que la masa
vamos a buscar un recipiente hondo, vamos a poner las dos tazas de harina, pero primero cuelala para que no quede boronilla, vamos a ponerle las dos cucharadas de aceite de oliva
también la sal empieza echando poquito a poco la levadura y la vas mesclando y amasando todo eso muchas veces la harinas no son iguales si te queda muy, aguada le puedes echar el poquito  harina que habíamos reservado anteriormente.

Vamos a pasar la masa a la meseta y amasaremos por unos 5 ó 6 minutos, ya la harina tenemos listo vamos a buscar el molde y un rodillo,  sino tienes uno de ellos puedes usar una una botella que funciona igual corta la maza en dos partes iguales
vamos ponerle al molde la masa pero, primero vamos a ponerle un poquito de
aceite de oliva dejenla reposar en el molde por 20 minutos.

Ahora le pondremos salsa de tomate marinara la salsa de tomate
para pintarla con una capita finita de tomate, ahora vamos a ponerle queso mozarela en abundancia, si te gusta otro tipo de queso también se lo puedes echar, asi como tambien jamón o unas aceitunas, piña de la manera que más te guste a ti.

receta pizza cubana
receta pizza cubana

Ya la puedes llevar el horno que está precalentado a 400 grados para que si por unos 15-20 minutos cada horno calienta a su manera así que yo te recomiendo que los 15 minutos la mires a ver si ya está sino le das un poquito mas de tiempo.

Bueno eso fue todo por hoy espero que les haya gustado esta receta vieron que es fácil y simple se hizo la pizza cubana

Most Popular