**Patria y Vida.

16

**Patria y Vida.**

En nombre de todos los cubanos que añoran un futuro mejor para nuestra patria, quiero dar las gracias a **Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maikel Osorbo y El Funky**, por esta hermosa canción que nos llega cuando más la necesitábamos.

Es el momento de unir todas nuestras voces para decir **“BASTA”**, y exigir el fin de la dictadura que ha empobrecido, mutilado, exiliado y separado a todos los cubanos.

Con odio y rencores no se llega a nada bueno. Despotricar, robar y atacar a nuestros hermanos del norte fue uno de los errores más graves cometidos por la mal llamada “Revolución”. Ahora esos mismos desvergonzados que robaron, secuestraron y asesinaron a ciudadanos norteamericanos, quieren hacer “borrón y cuenta nueva”, y no es porque en su mente el odio se haya disipado, es sencillamente porque no les queda otro árbol al que arrimarse, tampoco es que quieran comerciar como siempre han hecho los hombres; es porque necesitan crédito, si, necesitan **Cash, Money, Fulas** o como quieran decirlo, y es también, porque ese desgobierno de Cuba, le debe dinero hasta a Santa Úrsula y las once mil vírgenes.

Si recibieran el anhelado crédito del enemigo, que ya seria el nuevo amigo, “ellos” (los desvergonzados), recibirían millones de toneladas en mercancías, para abastecer sus negocios hoteleros, venderle al pueblo cubano esas mercancías a precios salvajemente inflados, y continuar de manera perpetua en el poder.

Compatriotas y amigos, ni solo paso atrás, **Patria y Vida, Libertad y Democracia**, merecemos un futuro mejor.

**Patria y Vida**

Y Eres tú mi canto de sirena

Porque con tu voz se van mis penas

Y Este sentimiento ya está añejo

Tú me dueles tanto aunque estés lejos

Hoy yo te invito a caminar por mis solares

Pa’ demostrarte de que sirven tus ideales

Somos humanos aunque no pensemos iguales

No nos tratemos ni dañemos como animales

Esta es mi forma de decírtelo

Llora mi pueblo y siento yo su voz

Tu cinco nueve yo doble dos

Sesenta años trancado el dominó

Bombo y platillo a los quinientos de la Habana

Mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama…

(Fragmento de la canción Patria y Vida)