Todo

OLGA NAVARRO TAULER Conocida también como ”La Mujer Semáforo”porque según cue

OLGA NAVARRO TAULER 💃🚦😘

Conocida también como ”La Mujer Semáforo”porque según cuentan El tráfico de la Habana de los años 50 se detenía Cuando pasaba aquella trigueña. Era la época que se ponía furiosa porque a nadie le importaban sus poemas y la mayoría prestaba mas atención al escote de su vestido.

Vedette, Modelo Actriz, poeta, narradora, compositora musical y declamadora cubana.

En los inicios de la TV se presentó como modelo y fue escogida para presentarse en la Revista Media Noche en Paris del Cabaret Montmatre.

Para darle un sentido artístico a su vida decidió comenzar estudios con la profesora Hortensia Guzmán y Alejandro Lugo arte dramático, con Jorge Harrison estudió expresión corporal y danza, todo esto sin dejar de presentarse en el cabaret y en la TV, donde fue dirigida por importantes directores del medio como Soto, Condall, Garriga, Centeno, Arias, Amaury Pérez.

En los últimos años de la década de los 50 ya había publicado algunos poemas en periódicos y revistas y acompañada de Frank Domínguez, al piano, comenzó a decir sus poemas sin abandonar sus actuaciones en el Cabaret.

Su primera canción la tituló Con mi soledad. En 1957 editó su primer libro «Versos» y en el próximo año «A tí» con 36 poemas que serían reeditados en 1962 y 1964.

Por esta época había dejado de ser modelo y se dedicó a la composición musical, la poesía y la declamación por entero.

La firma disquera Maipe le grabó sus composiciones:

No te quejes
No creas que te odio.

Viajó a México y la prensa la definió como «La vedette del Verso», ingresó en la compañía de Enrique Arredondo. Su composición va también al mundo de los niños recogida en un disco en 1984, al igual que temas musicales para la TV y dibujos animados.




Related Articles

Back to top button