Todo

Tumba a la lealtad, la historia de Jeannette Ryder y su perrito Rinti.

Tumba a la lealtad, la historia de Jeannette Ryder y su perrito Rinti. El panteón de Jeannette Ryder es actualmente uno de los más visitados del Cementerio Colón en La Habana, no sólo por su belleza y la historia que le precede, sino por ser sitio de peregrinación de los amantes de los animales que tienen a Jeannete como una pionera y ejemplo de la lucha contra el abuso y maltrato.

Jeanette Ryder fue una norteamericana, nacida en Wisconsin, que marchó a vivir a Cuba. Una vez en la Isla, dedicó su vida a la tarea de defender a los animales, protegerlos del maltrato y abuso a que se les sometía. Igualmente se oponía a las corridas de toros. Proveía de alimento y protección a los más débiles y desfavorececidos: niños abandonados, mendigos y mascotas sin dueños.

Cuenta la leyenda que al fallecer la Sra. Ryder, Rinti siguio el cortejo funebre hasta la tumba y alli se quedo acompañando a su dueña y sin ingerir alimento alguno, fallecio a los pocos dias. La asociacion, Bando de Piedad compro el terreno y encargo al artista Fernando Boada para que creara una escultura que reflejara el mas puro sentimiento de lealtad de Rinti hacia su dueña, la Sra. Ryder.

Si te gustó 😎👍, comparte 🔀

Related Articles

Back to top button