Todo

Nostalgias de Camagüey.

Nostalgias de Camagüey…
Calle República…
Inicialmente fue conocida como calle Reyna, pero en 1899 el ayuntamiento cambio su nombre por el de La República, sin embargo es conocida sólo como República.
Durante la época colonial fue considerada la principal calle de la ciudad, enlazaba las dos entradas principales de la ciudad y en ella estaban ubicados un gran número de establecimientos comerciales y de servicios que en 1857, sumaban más de 50.
Conoció de grandes personalidades, pues en ella nacieron dos generales del Ejército Libertador, Javier de la Vega Basulto y Bernabé Bouza Sánchez. También vivieron la soprano Carmen Barreto Estévez, el General Maximiliano Ramas González y el médico historiador José de la Luz Castellano Mojarrieta.
A través de esta céntrica arteria de la ciudad se accede al lateral de la Estación Ferroviaria, y a la Plaza del Gallo, sin dejar de mencionar que se encuentran ubicados dos edificios emblemáticos de la ciudad, la magestuosa Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, edificio referente de la arquitectura colonial camagueyana y el reconocido Hotel Santa Maria.





Related Articles

Back to top button