HomeTodoBuenos días amigos!!! Hoy quiero traer algo acerca de la principal iglesia...

Buenos días amigos!!! Hoy quiero traer algo acerca de la principal iglesia de nu

Buenos días amigos!!!🌅 Hoy quiero traer algo acerca de la principal iglesia de nuestro país. No es otra que la Catedral de la Habana. Es una edificación de estilo barroco, considerada de la corriente toscana por sus dos torres laterales con campanarios.
Posee tres naves y ocho capillas laterales.
El piso es de mármol blanco y negro.
Su construcción comenzó desde el lejano 1749 por la Orden de los Jesuitas, pero debido a la expulsión de los religiosos en el 1767, la obra quedó inconclusa
En 1777 fue trasladada al lugar los archivos e imágenes de la antigua Iglesia Parroquial Mayor debido a su deterioro y en 1789 fecha en que se dividió la Isla en dos Diócesis, fue declarada Catedral de la Habana.
En la parte superior del altar se pueden admirar tres frescos del pintor italiano José Perovani, de los que destaca "La Asunción".
El resto de las pinturas que se encuentran en las capillas y altares fueron realizadas por el pintor francés Jean-Baptiste Vermay, fundador y director de la Academia de Pintura y Dibujo de San Alejandro, autor también de los lienzos en El Templete.
En el interior de la Catedral se encuentran varias tumbas de obispos y personajes ilustres de la ciudad y de Cuba.
En ella estuvieron depositadas las cenizas de Cristóbal Colon, el descubridor de Cuba y el Nuevo Mundo, hasta el fin de la dominación española en la isla.
A un costado de la nave central de la iglesia se puede ver la imagen de San Cristóbal, que es el patrón de la Ciudad de la Habana.
El Santo, que es uno de los cuatro santos protectores, ha sido elegido como patrón en muchas ciudades del mundo y siempre se le representa con el niño Jesús cargado.





Most Popular