Home NostalgiaCuba LA MUY SIMPÁTICA MANELA BUSTAMANTE CON " CACHUCHA Y RAMÓN.

LA MUY SIMPÁTICA MANELA BUSTAMANTE CON " CACHUCHA Y RAMÓN.

LA MUY SIMPÁTICA MANELA BUSTAMANTE CON " CACHUCHA Y RAMÓN.

Manela Bustamante, nació en La Habana, Cuba, el 14 de noviembre de 1924. Falleció en Puerto Rico el 12 de febrero de 2005. Fue una actriz famosa por la caracterización de su personaje Cachucha en la comedia titulada "Cachucha y Ramón" que trasmitió la TV cubana de 1955 a 1965 aproximadamente, compartiendo el coestelar con Idalberto Delgado.

Era la hija única de un matrimonio de inmigrantes españoles. Cuando terminó su educación básica a la edad de 20 años decidió dedicarse al mundo del entretenimiento de ahí que finaliza estudios en la escuela de formación de artistas y trabajó para la estación de radio CMQ como cantante y narradora de historia, alternando con una compañía de teatro que hacía giras por toda Latinoamérica. Al comenzar Cuba las trasmisiones de TV, Manela hizo varios comerciales y caracterizó algunos pequeños personajes hasta que se convierte en una de las actrices más famosas de Cuba a mediados de la década de 1950 con la caracterización de Cachucha. El show se trasmitía en vivo y era producido por Francisco Vergara auspiciado por el arroz Uncle Ben. Cachucha y Ramón Fue tanta la popularidad que se crearon unas muñecas tipo Cachucha y competencias para la niña que más se pareciera a la caracterización del personaje.
Pero no sólo la radio y la televisión se la discutían, también el cine cubano y mexicano la llamaba, trabajando en magníficas producciones junto a Tin Tan, Rosita Fornes y Armando Bianchi, una de sus películas más simpáticas es El bautizo donde comparte con el propio Idalberto Delgado, Julito Martínez y Eloisa Álvarez Guedes, entre otras destacadas figuras.
Sus últimos años los vivió en Puerto Rico donde continúo su carrera con grandes exitos con el papel de "Doña Tony" en el popular show de "Los García", producido por Tommy Muñiz.

También trabajo en muchos comerciales y en 1988 en la novela "Ave de Paso." Su última aparición en la TV fue en el 2004 en un homenaje especial que se le tributó a "Los García". Un año después Manela Bustamante falleció en San Juan, Puerto Rico.

Su hija Cristina Saralegui estudió periodismo y ha desarrollado una importante carrera con un programa de televisión que estuvo en el aire en el canal Univision por más de veinte años.

Gran artista Manela, nostalgias de no tenerla ya.

Most Popular

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.. El primer rostro de un cubano en la pantalla de la...

LA FAMOSA COLECCIÓN ” CONDE DE LAGUNILLAS”.

LA FAMOSA COLECCIÓN " CONDE DE LAGUNILLAS". Cuba, nuestra patria, nació para brillar en el mundo, el nombre de nuestra isla desde su mismo...

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de nuestra historia nacional, vivió en Cuba durante casi todo...

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las sal

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las salas de las casas de nuestros familiares de antaño eran de...