Home NostalgiaCuba EL MONSTRUO DE COJIMAR.

EL MONSTRUO DE COJIMAR.

EL MONSTRUO DE COJIMAR.

"…Aquella noche Artemio, Jacinto y Agapito conversaban a la luz de un mechón cerca de la playita, tenían que acabar de tomar una decisión, aquel pueblito vivía de la pesca y hacia 15 días las cosas se habían puesto malas, cada mañana cuando los pescadores iban a levantar las redes solo aparecían cabezas, trozos de pescados partidos, las redes muy rotas, dos cawamas por la mitad, algún bicho maldito estaba acabando con su sustento.

Al medio día varios hombres del caserío habían ido a conversar con ellos, eran los pescadores de más experiencia y los únicos capaces de averiguar y acabar con "aquella maldición" que les había caído.
Los tres hombres no lo pensaron más, en la madrugada saldrían con los mismos trozos de pescados que habían salvado y unas cubetas de sangre de puerco que les regalaron.

Llegaron temprano a la zona del mar donde tendían los trasmayos y empezaron a tirar anzuelos con los cedales más resistentes que tenían, el mar estaba tinto en sangre alrededor de su maltrecho barquito.De pronto uno de los cordeles se tensó, el navío dio un trechonazo endemoniado, ellos se miraron asustados- prepárate que lo que cogimos es grande y no podemos perder el barco…"

Tres horas duró la contienda, ya la luz del día empezaba a iluminar todo y al fin se dieron cuenta que "la cosa" estaba ardiendo, ya debía estar muerto o casi, alaron lentamente con el carrete y uno de ellos se preparó con un viejo bate de béisbol, al fin salió a flote un descomunal tiburón blanco.

En la orilla de la playa la gente esperaba ansiosa – " ¡ mirenlos, allá vienen y párese que cogieron algo, están saludando !…"

Los tres hombres llegaron sonrientes pero con caras de muertos, la batalla había sido dura, todo el pueblo, o el que pudo ayudó a sacar aquella cosa, una señora se puso las manos en la cabeza " Dios mío, es un monstruo " . Enseguida alguien avisó a La Habana y vinieron periodistas y algunos biólogos…"

DATOS OFICIALES

En 1945, un enorme tiburón blanco fue capturado en Cojímar, un pueblo pesquero al este de La Habana, Cuba. En una foto muy famosa de ese dia que fue distribuida donde se ve el gigantesco tiburón, todo el pueblo parece haber salido ese dia. Varios adultos se ven en el fondo, mientras que los niños se sientan en el tiburón. El tiburón era tan grande que decidieron llamarlo «El Monstruo»

Cuando se procedió a medir al ejemplar, este superaba los 21 pies y pesaba más de 7000 libras, con lo cual se convirtió en el tiburón blanco más grande que se haya registrado.
Nunca se podrá saber con certeza el tamaño y peso real de “El Monstruo”, pero no pocos coinciden que fue realmente uno de los ejemplares más grandes de su especie que se haya capturado hasta la fecha.



Most Popular

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y S

El 24 de octubre de 1950 desde un estudio improvisado en esta casa de Bruzón y San Miguel, salió al aire las primeras señales...

San Nicolás del Peladero !!!!

San Nicolás del Peladero !!!!

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Atardecer en La Habana desde el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.

Este EDIFICIO sito en la CALLE P e/23 y Humboldt.Era el cabaret *Montmatre". Se PUEDE DECIR que era el más famoso después de TROPICANA,antes...