Hola amigos de nostalgia!!! Quiero publicar acerca del entierro de uno de los má

3

Hola amigos de nostalgia!!!
Quiero publicar acerca del entierro de uno de los más grandes estratega de la lucha por la independencia cubana. Antonio Maceo.
Después de la Muerte de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro, pasadas las nueve de la noche del 7 de diciembre de 1896, y en medio de un grave e imponente silencio, el Teniente Coronel Juan Delgado, con su Regimiento Santiago de las Vegas, llevó los cadáveres hacia la finca La Dificultad en la Loma del Cacahual, donde residía Candelaria su tía materna; esta era esposa de Pedro Pérez, a quien entregó los restos mortales del Lugarteniente General y de su capitán ayudante. Junto a sus cuatro hijos, escogieron un paraje escondido y les dieron sepultura clandestina en la misma loma para evitar que cayeran en manos del ejército español. No se permitió a ninguno de los generales de Maceo presenciar el enterramiento. Los campesinos juraron morir antes que revelar el secreto y el mundo desconoció durante tres largos años dónde se hallaban los restos de los dos patriotas.
En septiembre de 1899 fueron exhumados los restos de Antonio Maceo y Francisco Panchito Gómez Toro. Ocho campesinos participaron en la exhumación de los restos y a la vanguardia de ellos estaban Pedro Pérez y sus hijos. Luego los restos fueron trasladados al bohío de Pedro donde fue izada una gran Bandera de la estrella solitaria y allí, en capilla ardiente, se velaron los restos de Maceo y Gómez.
En las fotos. Los ocho campesinos que exhumaron el cadáver de Maceo y Panchito. El novio donde se velarlos los cuerpos y la capilla ardiente.