Home NostalgiaCuba << Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >> Muchos cubanos

<< Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >> Muchos cubanos

<< Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >>

Muchos cubanos lo recordarán siempre, junto a otros actores legendarios, en el programa televisivo "San Nicolás del Peladero", interpretando a la "oposición" en la caricatura de "Panchón Majagua", personaje político en el poblado imaginario y remoto de la geografía cubana.

Panchón Majagua, tras su clásico tabaco, con voz “aguardentosa” y salpicada de dicharachos, discutía con Plutarco el alcalde, y su mujer, Doña Remigia; con Eufrates del Valle o con Cheo Malanga.

Fue el trabajo más popular de un actor de larga trayectoria en radio, televisión y cine.

Paulín interpretaba lo mismo protagónicos que personajes de reparto, pero siempre poniendo en ellos todo su mejor empeño, de manera sostenida y desde 1950, cuando la televisión en Cuba daba sus primeros pasos.

Su presencia desde entonces era constante y hasta poco antes de su muerte, Paulín aparecía con regularidad en espacios como telenovelas y aventuras.

Sobrio, de voz grave y “bien colocada”, Paulín ofrecía actuaciones llena de matices, justo lo que necesitaban los personajes y las situaciones, sin sobreactuaciones.

Paulín se caracterizaba por interpretar con la misma energía y profesionalismo tanto personajes dramáticos como humorísticos.



Most Popular

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.. El primer rostro de un cubano en la pantalla de la...

LA FAMOSA COLECCIÓN ” CONDE DE LAGUNILLAS”.

LA FAMOSA COLECCIÓN " CONDE DE LAGUNILLAS". Cuba, nuestra patria, nació para brillar en el mundo, el nombre de nuestra isla desde su mismo...

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de nuestra historia nacional, vivió en Cuba durante casi todo...

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las sal

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las salas de las casas de nuestros familiares de antaño eran de...