HomeTodoPublicación de Sergio Quiñones Cuando vi la captura en una cuenta, pensé que...

Publicación de Sergio Quiñones Cuando vi la captura en una cuenta, pensé que era

Publicación de Sergio Quiñones
Cuando vi la captura en una cuenta, pensé que era “fake news”, que estaban manchando la impoluta imagen del Mamarracho en Jefe. Pensé que quizás era una “vil maniobra del imperio” o de la “mafia miamense”. Así que fui a su cuenta en Twitter… Esta es mi propia captura; aún estoy asombrado por lo que el Compañero Limonada ha twitteado.

Empezando por el peyorativo “yanqui” que no debería usar Su Majestad, pues bien ofendiditos que se ponen cuando los tocan con un pétalo. El “Presidente”, debe ser más cuidadoso; ser así de bravucón da el derecho a los demás de decirle, por ejemplo, “sin 🏠”, o Mr. Limonada.

Sobre la cita del Führer caribeño, no hay un solo tema sobre el que no haya hablado en sus machacones discursos de horas y horas. Su megalomanía y autosuficiencia le llevaron a opinar lo mismo sobre biogenética que sobre meteorología o repostería. Lo que sí es cierto es que, si de algo podía opinar Fidel, era sobre guerra y matanzas, porque eso sí lo hizo. Le llamó “internacionalismo”, pero era en realidad fue injerencia; sus incursiones en América Latina y en África costaron la vida de miles de cubanos, sacrificados en el altar de su sed de poder y de reconocimiento.

Díaz-Canel cita a la bestia de Birán como si se tratara de un cumplimiento profético, cual Nostradamus. Pero, debe ser honesto, don Miguelito, debe citar también el largo listado de yerros y de predicciones fallidas. Su récord de profecías no cumplidas sobrepasa a las de los Testigos de Jehová; por eso quizás los persiguió, nunca le gustó la competencia.

Ahora, lo más preocupante del Twit no es su intento de citar un supuesto cumplimiento profético de su San Fidel de Birán, lo más serio es que, aunque no emita un juicio de valor explícito sobre la toma de Afganistán por los terroristas del Talibán, entre líneas parece alegrarse. No es sorprendente; ese nefasto régimen ha sido amigo de narcoguerrilleros, terroristas, extremistas islámicos, comunistas asesinos… de toda fauna. Pero lo de celebrar la caída de Kabul a manos de los talibanes por el solo hecho de que son enemigos de sus enemigos es de una gran torpeza política, otra más para el rosario de disparates y errores garrafales de este político acéfalo.

¿Tendrá asesores este tipo?

Most Popular