Home NostalgiaCuba Agustina Castro, la hermana católica de Fidel Castro que murió olvidada en...

Agustina Castro, la hermana católica de Fidel Castro que murió olvidada en una h

Agustina Castro, la hermana católica de Fidel Castro que murió olvidada en una humilde casa de La Habana. 🙄😬

Agustina del Carmen Castro Ruz fue una de los siete hijos del terrateniente Ángel Castro y la campesina Lina Ruz. A diferencia de sus famosos hermanos Fidel y Raúl Castro que abrazaron el Marxismo y renunciaron a su educación católica; Agustina continuó siendo una creyente ferviente hasta el 26 de marzo de 2017, día en que murió en una humilde casa de La Habana.

Tan devota era Agustina que Lina Ruz decidió enviarla a estudiar canto y francés en Suiza para que se olvidara un poco de la religión. En ese país se encontraba cuando le sorprendió el triunfo de la Revolución Cubana liderada por su hermano.

Agustina Castro estudió en los Estados Unidos
De su vida privada se conoce poco. Salvo que, al ser la más pequeña del clan Castro (nació cuando Ángel tenía ya 63 años) siempre fue la más consentida de los hermanos. A diferencia del resto de sus hermanos – que decantaron sus posiciones hacia un bando u otro – permaneció siempre alejada de las pasiones políticas.

Como el resto de su familia le tocó padecer el terremoto político provocado por sus hermanos mayores. Casada con el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas, con quien tuvo tres hijos, le tocó ver como su marido, enfrentado ideológicamente con su familia política abandonaba Cuba en la década de 1990 y moría en el exilio. Tras los pasos de su esposo marcharon sus hijos varones, pero Agustina decidió quedarse en Cuba.

De su vida privada se conoce poco
Su muerte se produjo como consecuencia de las complicaciones derivadas de una fractura de cadera. Sus restos fueron cremados y trasladados a la casa familiar en el oriente de Cuba.

Al morir a la edad de 78 años sólo le sobrevivían a Agustina tres de sus hermanos Juanita y Enma Castro y el expresidente Raúl Castro.


Most Popular

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.

70 años de la primera transmisión de la television cuba por Gaspar pumarejo.. El primer rostro de un cubano en la pantalla de la...

LA FAMOSA COLECCIÓN ” CONDE DE LAGUNILLAS”.

LA FAMOSA COLECCIÓN " CONDE DE LAGUNILLAS". Cuba, nuestra patria, nació para brillar en el mundo, el nombre de nuestra isla desde su mismo...

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de

EL HIJO DE ANTONIO MACEO Descendiente de uno de los más importantes héroes de nuestra historia nacional, vivió en Cuba durante casi todo...

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las sal

Recuerdan amigos de Nostalgia para que se utilizaba este adorno en todas las salas de las casas de nuestros familiares de antaño eran de...