HomeTodoNo creo en ti! No creo en quien promete y no cumple!...

No creo en ti! No creo en quien promete y no cumple! No creo en quien miente y – Nostalgia Cuba

No creo en ti!
No creo en quien promete y no cumple! No creo en quien miente y no se sincera! No creo en quien desordena para ordenar y crea guerras para defenderse!
No creo en quien habla de democracia mientras vigila amenaza y encarcela a quien se opone! No creo en quien ve gusanos en madera nueva! No creo en quienes se comen mi bandera en un cake de cumpleaños como tampoco en quien pinta los labios de mi apóstol y luego se ofende cuando canta!
No creo en quien persiguió homosexuales “considerados deshonrrosos” y hoy sin memoria…sin disculpas….sin perdón de nadie…. los promueve y visibiliza!
No creo en esta Cuba porque mientras me hablan de democracia me imponen un presidente que nadie eligió, me imponen las ideas de un partido integrado por el 6% de mi pueblo, me imponen un sistema político sin opción a otra idea, sin opción a cambio, sin posibilidad de pensar, sin derecho a ser libre!
No creo en esta Cuba que me proponen porque hace apenas un año se oía a un ministro de economía que mantiene su cargo sin disculparse siquiera…. asegurar al pueblo que este país jamás regresaría al período especial…… un año después no solo regresamos sino que lo sobre pasamos!
No creo en quien promete potencias que no existen y soluciones imaginarias! No creo en quien se dice comunista y solidario mientras no comparte lo que trae en su muñeca, en su bolsillo, sobre su cabeza o bajo sus pies! No creo en quien pide sencillez, modestia y desprendimiento mientras es campeón olímpico de lo contrario!
No creo en esta Cuba de hoy porque hace año y medio cierto respetado y popular personaje asegura cada mañana respecto a un mortal virus …..”vamos a superarlo!” mientras los contagios, los fallecidos y la realidad de hospitales y funerarias cada día más torcidos y su propia consciencia gritan lo contrario!
No creo en esta Cuba porque hace ocho meses me hablaban los gurús de un proceso para ordenar, un proceso que beneficiaría al trabajador, un proceso que aseguraba que se ganaría con el trabajo para pagar necesidades esenciales …. Solo 15 días después ya era obvio que era un engaño, fruto de la improvisación y de la optimista imaginación de algunos enajenados, algunos que hoy incluso han desaparecido con un pase mágico sin dar la más mínima explicación al pueblo!
No creo en esta Cuba de lineamientos sin futuro, de medias tintas y leyes que cortan lenguas….,.. mientras el poder judicial asegura la existencia de derechos que no tenemos!
No creo en esta Cuba dónde se llama chapuceros a médicos laboriosos mientras se alaban obras mal hechas y orientadas con un trasfondo político para que en solo 15 días salgan en un noticiero!
No creo en esta Cuba de gobernantes exaltados, de niños detenidos, de jóvenes encarcelados por reclamar ante el abandono y el olvido.
No creo en esta Cuba de niños que agradecen vacunas en noticieros y deben gritar consignas para aprender a leer!
No creo en la Cuba sobre actuada, en la de visitas sorpresivas que son muy conocidas, en noticias preparadas, en noticieros de abundancia, en intendentes decorativos ni en municipios que no gobiernan!
No creo en la Cuba que habla de diálogo mientras cose labios, amenaza pueblo y encarcela valientes, no creo en la Cuba que disfraza su monólogo y lo viste de diálogo para el teatro de sus noticieros. No creo en marxistas que censuraron, discriminaron y maltrataron creyentes….para años después renacer en católicos, no creo en materialistas cristianos como no creo en comunistas santeros.
No creo en mares sin pescado, tierras sin sembrados, industrias sin mantenimientos, no creo en el marabú que se extingue, en el inversionista que no confía, en el banco que no transfiere, en la remesa secuestrada, en la moneda enemiga que no pagas, tanto como no creo en el poderoso bloqueo que veneras!
No creo en ti porque al verte me arden los ojos al pensar en mis hijos, se me arruga el estómago que apenas ha comido y se me nubla la mente de buscar la esperanza…. Y es que es difícil creer en quien no oye a su pueblo, en quien lo considera confundido, en quien no cree en si mismo!
Manuel Viera, MV

Most Popular