Los filibusteros cubanos:Las acciones impunes.

7

Los filibusteros cubanos:Las acciones impunes.

Filibusteros era el nombre que recibían los piratas que, en el siglo XVII, formaba parte de los grupos que actuaban en el mar de las Antillas. Su característica especial, que lo diferenciaba de otros piratas, era que no se alejaban de la costa, la bordeaban y saqueaban las localidades costeras.

Esta es la definición más común, pero amigos hoy día al amparo de las autoridades han surgido unos nuevos filibusteros que tienen por costas las aduanas en los aeropuertos cubanos.

Estos piratas, utilizando la autoridad que les han sido conferidas esquilman al cubano que en ocaciones tiene que "tocarlos" con coimas suculentas, dicho en criollo les tumban dinero para dejar pasar los excesos de peso.

Yo siempre me he preguntado ¿Qué pasa con la mercancía decomisada a esos que decimos no, no te doy ni un centavo?
Pues la respuesta la trae un cable desde la Isla:
"Un grupo de artículos confiscados por la Aduana General de la República fueron vendidos a trabajadores del gobierno de la Habana"
Se ofertaron ropas, zapatos y otros artículos arrebatados, digo confiscados a los exiliados que a fuerza de su trabajo y esfuerzos tratan de ayudar a sus familias en Cuba
¿Que les parece?
Es decir mientras más confisco más reparto entre los "trabajadores".

Esa impunidad es como la famosa Patente de Corzo otorgada por los reyes a los piratas que podían ROBAR en nombre de la corona.

Por lo demás, sin comentarios…