LAS FAMOSAS BAILARINAS CUBANAS DEL TROPICANA NIGHTCLUB. Desde su inauguración en

142

LAS FAMOSAS BAILARINAS CUBANAS DEL TROPICANA NIGHTCLUB. Desde su inauguración en 1939 las coristas en el cabaret Tropicana en La Habana, Cuba, se les ha conocido colectivamente como “Las Diosas de Carne” (o “Flesh diosas”), famosas en todo el mundo por su voluptuosidad y su afamado cabaret como una especie de teatro musical de lentejuelas y plumas que se copió mas tarde en París, Nueva York y Las Vegas. Los espectáculos fastuosos se organizaron entonces por Neyra.

A la Cabeza del cartel en su famoso espectáculo de la época incluían artistas del calibre de Xavier Cugat, Paul Roberson, Yma Sumac, Carmen Miranda, Nat King Cole, y Josephine Baker. Liberace nunca se presentó oficialmente en el cabaret, pero subió al escenario con la estrella del mambo Ana Gloria Varona en el aquel único día en el año 1955 cuando se celebró una gran fiesta para la prensa cubana.

Anunciado como un “paraíso bajo las estrellas”, el Tropicana habanero se hizo conocido por sus coristas, sonidos de congas, torneos de dominó y llamativos y grandes producciones espectaculares.

Se recuerda en una de las noches del “Tropicana Nights” que la esposa de Nat King Cole María pintó un retrato colorido del lugar en su apogeo con un bella expresión: “Fue impresionante! No podia cerrar mi boca de la emocion….había mucho color, mucho movimiento … y la orquesta! La banda de la casa tenía cuarenta músicos … le dije a Nat, “esa es la banda de la casa? (¿Hay) pero que muchas coristas? “.

Es un famoso retrato de aquel entonces fastuoso espectáculo disfrutado por miles de personas proveniente de todas partes del mundo. Si, un espectáculo inolvidable.
Si te gustó Comenta 🔉y 😎👍, comparte 🔀



Ver post actual