La Moderna Poesía, 130 años de historia es recordada por miles de cubanos porque

18

La Moderna Poesía, 130 años de historia es recordada por miles de cubanos porque su historia se remonta a siglo XIX, cuando fue fundada como librería por un inmigrante gallego llamado José Lopez Rodriguez en el año 1890. Siempre ha estado en el mismo lugar, al comienzo de la céntrica calle Obispo, Llegó a convertirse en la principal librería del país, con filiales en algunas ciudades del interior y una amplia y diversa oferta que incluía textos impresos en España. En 1935, ya en manos de José López Serrano, hijo del dueño original, se levantó el moderno edificio que aún perdura a la entrada de Obispo

Sin embargo, desde hace varios años, La Moderna Poesía comenzó a sufrir del olvido y el abandono, tras cerrar sus puertas al publico de forma imprevista. A su interior, hasta echar el cierre, compartía espacio entre la venta de libros en moneda nacional y en divisas. Hoy solo la oscuridad logra verse a través de sus grandes cristalerías y el deterioro visible comienza a verse en el exterior del edificio.

Resulta ilógico que un lugar con tanta historia haya ido perdiendo vida, más en la zona donde se encuentra y sabiendo que está considerado un inmueble de Grado de Protección II por sus altos valores históricos, arquitectónicos y urbanísticos.

Ver post actual