HomeTodo**El Conde de La Diana** El condado de la Diana es un Título...

**El Conde de La Diana** El condado de la Diana es un Título nobiliario concedi – Nostalgia Cuba

**El Conde de La Diana**

El condado de la Diana es un Título nobiliario concedido, el 17 de marzo de 1881, por S.M. el Rey don Alfonso XII, a favor de don Juan Antonio Soler i Morell, un hijo de Cataluña natural de Vilanova i la Geltrú que nació en 1824. Era hijo de Pablo Soler y Ballester, que emigró a Cuba, donde fue propietario del ingenio de azúcar La Diana.

Soler i Morell fue coronel de milicias de La Habana y teniente coronel en jefe de las milicias de Matanzas. Más tarde fue nombrado consejero y posteriormente alcalde de esa ciudad. También fue Senador del Reino. En atención a los méritos contraídos obtuvo diversas condecoraciones, como la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz al Merito Militar y la de Comendador de Carlos III. Posteriormente le fue concedido el Título que hoy nos ocupa.

El segundo conde de la Diana nace en Matanzas (Cuba) en 1852. Muere en Irún en 1910.

El tercer conde de la Diana nace en Madrid el 30 de abril de 1891 y muere también en Madrid 83 años después, el 19 de abril de 1975.

El cuarto conde nace en 1917 en Madrid. Falleció en Madrid el 07 de enero de 2008 siendo sucedido por su nieto y actual conde de la Diana don José Francisco Parra Soler.

#CubaColonial

Most Popular