HomeTodoEl conocido actor cubano habla desde España sobre la situación de la...

El conocido actor cubano habla desde España sobre la situación de la isla y conf – Nostalgia Cuba

El conocido actor cubano habla desde España sobre la situación de la isla y confiesa que todavía cree en la institucionalidad del régimen, pero que este debe hacer cambios

El protagonista de “Fresa y Chocolate” acepta que en Cuba hay “gente que piensa distinto sigue presa y deseo que les liberen. El camino desde el Gobierno no debe ser reprimir, pero tampoco lo es el discurso de odio exterior”.

“La lucha para cambiar debe ser desde dentro. Muchos dicen que para ir adelante hay que romper, pero otros aspiramos a que el propio Gobierno evolucione sin llegar al caos, sin perder la institucionalidad y ponga en práctica las reformas que no permite desde hace 15 años. Los jóvenes intelectuales tienen que marcar el camino y eso es lo que le seguimos batallando”, añadió.

Finalmente el actor confesó que nunca se ha arrepentido de quedarse en la isla porque “me pude vincular al cine español y latino”. “Una película no puede cambiar un país, pero sí ayudar y marcar una tendencia. El cine cubano siempre ha hecho crítica y por eso quise seguir allí”, agregó.

“Si se aísla a Cuba no habrá un cambio, hay que empoderar a la sociedad civil y bajar el tono de los discursos de odio”, aconsejaba al final del intercambio con la prensa española.

FUENTE https://adncuba.com/noticias-de-cuba-cultura/cine-y-audiovisual/perugorria-pide-libertad-de-presos-en-cuba

Most Popular