Hola amig@s saludos Aquí les regaloun breve pero superespectacular Resumen

23

Hola amig@s 😉saludos 🙋‍♂️Aquí👇 les regalo🎁un breve 👌pero super👌espectacular🤩 Resumen de:👇
El arroz🥘,Sopas🍵,Mayonesas,Aguas minerales🍶,Pollerias 🐔🥚,Chocolates 🍫,aceites, anis y Bebidas fuertes🍾etc 😉

En Nuestra Maravillosa😍 Cuba🇨🇺 de otros tiempos 🤩

Que va 😳no se ustedes🤔 pero ahora mismitico me voy 🏃‍♂️💨de compra pa los 50s🙄😋😋😂🤣🤣😂🤣😂🤣

Comenzaremos este maravilloso recorrido con:👉 El arroz😁
El cubano es un gran consumidor de Arroces y los más populares eran: Arroz Jon Chi, chi que crece, chi que desgrana, chi que le va a gustar
Arroz Tío Ben, crece, crece mucho más que cualquier otro arroz.
Arroz El Chino, ¿a ti te guta?, a mí también.
Arroz Gallo, Arroz Mahatma, SOS, Gloria y otros.
👉Las sopas Campbell´s y la Continental eran de tanto consumo como los postres Jell-O y las líneas de productos alimenticios Del Monte, Heinz, Libby´s y Condal. Igualmente los jugos y frutas en conserva de Libby’s y del Monte y de producción nacional La Conchita.
👉En Mayonesas era preferida Kraft, Hellmann’s y McCormick, pero la cubana Doña Delicias no se quedaba atrás.
👉Y Corn Flakes o Rice Krispies de Kellogg’s simbolizaba el desayuno americano, aunque algunos preferían la avena Quaker. Un preferido eran las gelatinas y pudines de Jell-O, seguidos de cerca por Royal. Y tenían buena reputación Milo de Nestlé, Vitavosa, y los alimentos para bebé de Gerber y Heinz.
👉De Agua mineral había un montón de manantiales que nos bombardeaban con sus anuncios:
La Cotorra, Lobatón, El Copey, El Tigre, Santa Ana, Santa Rita, Santa Teresa, San Agustín, San Francisco, El Cisne Fuente Blanca y otras.
Se anunciaban como: Agua Mineral La Cotorra, el control de la salud; Lobatón: vea lo que toma, tome Lobatón, la reina de las aguas; agua Roca Azul de Copey, le dio fama a Madruga; Manantiales el Tigre de Madruga, salud a montones.
👉En Chocolates la competencia era fuerte.
Las cuentas claras y el Chocolate La Española
La Estrella, la marca del famoso chocolate.
Y no eran menos consumidas Baguer”, Armada, La Ambrosía, Suárez Ramos y Cía. pero la campeona, La Estrella. Y cuando se quería excelencia, no al alcance de todos, estaba el chocolate francés Menier y la cocoa en polvo de Hershey
Y estaban los chocolates en polvo, Nestlé, Bobak y los de mayor demanda: Fénix Malteado Vitaminado y Kresto. Un anuncio simpático era:
Dice la ternerita: mami yo quiero leche con Kresto, a lo que responde la vaca, tomándose unas cucharadas de Kresto,enseguida mi vida. KRESTO, el alimento integral perfecto.
Popeye toma Bobak, que es lo que más fuerza da, y Fénix Malteado Vitaminado, a todas horas y en todas las edades.
👉Eran Pollerías famosas: Sanchelima (el Rey de los Pollos), El Canelo, El Caporal, El Criollo, El Ave, casa Páez, el Gallito, La Dichosa, el Guajiro, el Liro y otras.
👉En Aceites el mercado estaba dominado por: Oliveite, Carbonell, Sensat, La Española, Martí, El Cocinero y Balcells. Y en vinagres dominaba Elite (es un deleite), al igual que Edmundo, de las Bodegas Morera, en vinos secos.
👉La Sidra, muy consumida en las fiestas de fin de año, eran todas asturianas: El Gaitero (famosa en el mundo entero), Sidra CIMA, La Asturiana, Princesa de Asturias, El Astor, La Praviana, Arias Extra.
👉Y eran muy gustados los aníses, todos españoles, entre los que destacaba el Anís del Mono y le seguían La Asturiana, Pons, La Castellana, del Tigre, del Avi, Manolete, Don Quijote, del Orangután, la Dolores y la Vizcaína.
👉En materia de bebidas fuertes había un triunfador: Bacardí con sus rones excelsos, seguido por Arechabala, Matusalén (hoy alegre, mañana bien), Albuerne, Castillo, Bocoy, Pinilla y decenas de otros de mucha calidad. Coñac Don Diego, si no es Don Diego, me niego, era una simpática promoción. Había gran consumo de brandys como Fundador, Terry Malla Dorada, Tres Cepas, Carlos III, y Tres Toneles y hasta el Peralta y los cognac Martell, Napoleón, Remy Martin, Camus, Courvoisier eran para consumo excepcional. También se consumía mucho whisky, sobre todo Ballantines, Black and White, J & B, Vat 69, Crown Royal, Johnnie Walker, Buchanan’s, Chivas Regal, Cutty Sark, White Label, Grant’s, y en menor medida vodka, de los que recuerdo solo a Smirnoff y a Vodka Troika, e igual me pasa con la Ginebra, ya que solo memorizo la Gordon.