HomeTodoLa “Gran Farmacia Johnson” fue fundada por los doctores Johnson en 1886...

La “Gran Farmacia Johnson” fue fundada por los doctores Johnson en 1886 en O&#03

La “Gran Farmacia Johnson” fue fundada por los doctores Johnson en 1886 en O'Reilly número 31 y abierta en 1914 en su sitio actual, en la céntrica esquina de Obispo y Aguiar, donde se levantó el sólido y moderno edificio de armazón de acero y concreto cuyas obras ejecutó la reconocida firma “Purdy and Henderson”.

En su interior, descolló el trabajo en maderas preciosas del mobiliario, excelentes estanterías y mostradores; además se empleó el mármol, el bronce, la cristalería de la mejor factura y la loza.

En la Habana colonial eran llamados “Boticas” a estos establecimientos que llegaron a ser, algunos de ellos, muy famosos por la elegancia de sus instalaciones, los instrumentos de trabajo que mostraban y claro está, por los productos que comercializaban, jarabes, ungüentos y todo tipo de remedio solicitados por la población.

La familia Johnson, además de estos productos farmacéuticos, fueron fabricantes de perfumes, insecticidas y desinfectantes, que importaron y exportaron. Desempeñaron un importante roll en la historia de la farmacia en Cuba, porque desarrollaron una importante labor docente como catedráticos universitarios


Most Popular