HomeTodoLa cantante cubana Yeny Valdés, exintegrante de la orquesta Los Van...

La cantante cubana Yeny Valdés, exintegrante de la orquesta Los Van Van, con – Nostalgia Cuba

<>

La cantante cubana Yeny Valdés, exintegrante de la orquesta Los Van Van, con la que estuvo por 16 años y que actualmente radica en California, reconoció recientemente en su perfil de Facebook la trascendencia que ha tenido la legendaria Celia Cruz en otras generaciones de músicos en Cuba y la deuda de estos con la fallecida artista, censurada en Cuba debido a sus posiciones políticas.

Estas fueron sus palabras:

“Desde hace unos días tengo en mi cabeza el tema Yerbero moderno; se lo comenté a mi esposo y le dije: Que raro!!! Pues lo escucho Acapella y desde un lugar donde estoy sola.
Hoy Facebook me recordó estas fotos… Y un sentimiento en deuda se apoderó de mi.

CELIA CRUZ; mi generación te debe una gran DISCULPA!; fuimos victima de muchas cosas; y entre ellas que no supimos de ti como deberíamos; crecí sin escucharte en la radio ni verte en la televisión; tu nombre ni se mencionaba…. Fuiste para nosotros una prohibición; mientras el mundo entero disfrutaba de tu talento y tu cubania ( que nunca negaste; que era tu orgullo).
Te vi en el año 97 o 98 ; fue la única vez que te vi ,en la feria de Cali; cuando el tema El Carnaval estaba súper pegado; yo me paralice….. estábamos en el Loby del mismo hotel; caminabas despacio y agotada después del concierto… y yo solo me quedé allí; inmóvil; sin saber que sentir; sin permitirme esa foto y ese abrazo; porque de donde yo venia; eso NO ESTARÍA BIEN!. Y fue así como a mis 25 años me perdí el milagro de un abrazo de UNA DIOSA EN LA TIERRA!
PERDÓN Y MIL VECES PERDÓN!
….. Se oye….. el rumor ……. de…… un pregonarrr…..
Luz para tu espíritu Mi REINA CELIA CRUZ”.



Most Popular