Los Fanjul, una de las familias cubanas más ricas de América.

8

Los Fanjul, una de las familias cubanas más ricas de América…

Pepe Fanjul es el segundo de los hermanos Fanjul —Alfonso, José, Alexander y Andrés Fanjul—, una familia cubana descendientes de españoles que hicieron fortuna con el comercio del azúcar en Cuba.

Aunque se vieron obligados a abandonar Cuba cuando el régimen político expropió sus empresas en 1960, los Fanjul consiguieron reconstruir su imperio en Florida (Estados Unidos) y en la República Dominicana, donde hoy son una de las familias más poderosas e influyentes. Pepe Fanjul apareció en la lista Forbes como una de las personas más ricas de Cuba.

Entre sus importantes amistades, además del Rey emérito de España, Fanjul puede presumir de su relación con personalidades de todos los ámbitos: la familia Trump, los Clinton, la diseñadora Carolina Herrera, la actriz Meryl Streep y los miembros más importantes de la alta sociedad de Miami, son algunos ejemplos de la gente de la que se rodea.

La explotación azucarera de los Fanjul en República Dominicana comienza en los años 80 cuando compran Central Romana a la multinacional norteamericana Gulf & Western por 240 millones de dólares. En esta compra se incluyó más de 900 kilómetros cuadrados para la explotación de azúcar y 28 kilómetros cuadrados en donde se encuentra la villa llamada ‘Casa de Campo’. Además la familia Fanjul diversificó sus inversiones en el sector turístico e inmobiliario del país.

Nada señores, imaginan que hubiera pasado si todo esto no se hubiera parado en nuestro país… ahora fuéramos prósperos!!… o no?