Julito Martínez, uno de los más populares actores cubanos.

32

Julito Martínez, uno de los más populares actores cubanos.
Julito Martínez fue una de las estrellas más solicitadas durante 30 años de trabajo en Cuba. Perteneció al grupo Teatro Estudio y protagonizó en casi todos los espacios dramatizados de radio y televisión de Cuba. Su filmografía incluye, entre otros títulos, Desarriago (1965), Aventuras de Juan Quinquín (1967), El bautizo (1968) y Hoy como ayer (1987).
Nació en Quemado de Güines, antigua provincia de Las Villas. Alcanzó la cima de la popularidad en los años 60.Apareció en todos los espacios dramatizados de radio y televisión y perteneció al grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel y Vicente Revuelta. Su filmografía incluye, entre otros títulos, Desarriago (1965), del director Fausto Canel, Aventuras de Juan Quinquín (1967), de Julio García Espinosa, El bautizo (1968) y Hoy como ayer (1987). Pero su interpretación de Diego Vega en la serie de aventuras El Zorro -donde tuvo como pareja a la actriz Diana Rosa Suárez-, es la más recordada.

Sobre él ha afirmado la actriz Susana Pérez: “Su gracia natural la transmitió a sus personajes y nadie duda que marcó una generación con su personaje del El Zorro.

Murió en la ciudad de Miami, en 2008.
Publicación de Rey González