Hola amig@ssaludos aquí les regalo una Espectacular colección de Bellísimas

10

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️aquí les regalo una Espectacular colección de Bellísimas imágenes 😍 acompañadas de un Maravilloso resumen biográfico de una hermosisisima mujer 😍quien fuera considerada una de las vedette's más famosas y exitosas de su tiempo al punto q en París llegó a ser llamada «la nueva Josephine Baker»🤩 y quien para nuestro orgullo👌 era toda una linda Cubanasa🇨🇺 Camagüeyana 😍

Isabel García Hernández, conocida por Chelo Alonso (provincia de Camagüey, 10 de abril de 1933 – Roma, 20 de febrero de 2019) fue una bailarina y actriz cubana que triunfó en el cine gracias al género péplum, y llegó a ser considerada como mito erótico en Estados Unidos e Italia
Nació en el entonces Central Lugareño (más tarde llamado Sierra de Cubitas) hoy consejo popular Lugareño; un batey cercano al poblado de Minas; punto medio entre la ciudad de Camagüey y el puerto de Nuevitas.Luego de darle una debida educación a la hija, los padres no tuvieron a mal que esta tomara clases de danza. Se hizo bailarina de ritmos populares y desde 1958 se radicó en Italia donde hizo además una considerable carrera cinematográfica.
A los 17 años de edad Chelo ya era artista en ascenso. Poseía una impresionante belleza, y bailaba bien. Esas dos posibilidades se unieron y le permitieron hacer presentaciones con bastante éxito en varias ciudades de Cuba y gran parte del Caribe. Implantó un modo de bailar característico y sobre todo propio, en el que mezclaba ritmos caribeños, rumba clásica y mambo
Por un breve tiempo actuó en el Teatro Nacional de La Habana y luego vendría, una breve estancia en Estados Unidos, con presentaciones en Miami y en la avenida Broadway (de Nueva York).

En 1957 fue contratada por el Folies-Bergere de París, donde fue llamada «la nueva Josephine Baker». Sus dotes como bailarina serían aprovechadas posteriormente en su carrera cinematográfica, convirtiéndose en toda una revelación.

Frecuentes apariciones de la vedette en la prensa de espectáculos y de la farándula hicieron que algunos productores se fijaron en ella y poco después era contratada para hacer cine en Italia, donde se estableció desde 1958.

Su salto a la fama internacional llegaría al año siguiente con el film Bajo el signo de Roma, dirigida por Michelangelo Antonioni. Se dice que en esta película la cubana acaparó la crítica, opacando a la protagonista, la entonces naciente estrella y diva sueca Anita Ekberg.

En el trabajo cinematográfico de Chelo Alonso se alternaron las películas de péplum (centradas en la antigua Grecia), aventuras y spaghetti western.

Su tipo latino enmarcaba muy bien en los films realistas de la posguerra, y muy especialmente en un género cinematográfico en boga entonces; las películas épicas, producidas entre 1959 y 1962: A partir del film Hércules, con Steve Reeves, la figura sensual de Chelo abrió las puertas a un nuevo género de películas que demandaban figuras exóticas.

Completó el año 1959 filmando de nuevo con Steve Reeves la saga de Hércules, titulada El terror de los bárbaros. Por este cinta fue llamada «El descubrimiento femenino del cine italiano de 1959». Vendrían otros títulos como Gastone (1960), junto a actores de primera talla como Vittorio De Sica y Alberto Sordi y La scimitarra del Saraceno (1959) con Lex Barker. Hizo además, Morgan el Pirata (1960), Sheba y el Gladiador, Goliath y los Bárbaros, El camino de los gigantes y El Hijo de Sansón. Entre un total de 19 largometrajes
En el año 1963, abandonó el cine por la televisión, haciendo un programa de cocina que al poco tiempo interrumpió. Tres años después intentó volver al cine, pero ya no era la misma. Trabajó en tres películas más, incluyendo The Good, The Bad and the Ugly (El Bueno, el Malo y el Feo), junto a Clint Eastwood, haciendo la esposa de este (Stevens), en la que su personaje, menos que secundario es una mujer que carece de nombre y hasta de la palabra; solo destinada a trabajar en silencio, sin mayor presunción que servir. Sin embargo en ella todavía podía apreciarse su rara belleza, mezcla de algo hermoso y a la vez salvaje.

Se retiró definitivamente de la pantalla en 1968, según sus declaraciones para, criar a su hijo, junto a su esposo, el productor cinematográfico Aldo Pomilia, con quien estaba casada desde 1961 y de quien enviudó en 1986
Falleció el 20 de febrero de 2019 en Mentana, a 23 km al noreste del centro de la ciudad de Roma (Italia).