Hola amig@ssaludos Aquí les regalo este breve pero Super Espectacular Resum

19

Hola amig@s😉saludos 🙋‍♂️Aquí les regalo🎁 este breve😔 pero Super👌 Espectacular😍 Resumen Sobre la historia de:👇

👠👞👗 👔El Calzado y La Ropa 👔👗👞👠
En nuestra Maravillosa😍 Cuba 🇨🇺de otros tiempos 🤩

Sobre este tema Seguramente recordarán estos nombres😉
Zapatos INGELMO: una obra maestra en cada par.
Amadeo: símbolo de la más alta calidad
Bulnes, Goliath o Bolinaga eran muy buenos calzados y estaban también los entonces populares y accesibles por su bajo costo U.S. Keds, tan buenos o mejores que los Converse, que ya existían entonces y que lograrían un gran éxito décadas después gracias a la publicidad. Y estaban los americanos Thom McAn y Florsheim, pero los cubanos no tenían nada que envidiarle pues la isla contaba con un vasto desarrollo tecnológico del calzado 👟👡que traspasaba las fronteras nacionales. Las marcas Bulnes, Ingelmo, Valle, y Amadeo, con­taban con un conjunto de actividades de diseño, fabri­cación, distri­bución, comercialización, así como prestigio en muchas partes del mundo.😳💪🇨🇺

👉En confecciones había muchas marcas nacionales con producciones de calidad, como eran las camisetas, calzoncillos y pullovers Perro; las medias Casino y las Once-Once ; El Sol, sastres anatómicos y fotométricos en la Manzana de Gómez; Ropa para niños Cam-Pall; Saturno; La Casa Prado y su hombre que todos querían encontrar; las camisas Premier; la camisería Cancha,(VER FOTOS😉 ) la Casa Pérez, la revancha la da Cancha; la sastrería El Arte; las exclusividades de J.Vallés; el Zorro, trajes para cualquier oficio al igual que Osiris y la Casa Cofiño y la Mezclilla Ariguanabo,que no le envidiaba nada a los fabricantes de pitusas (jeans) que entonces solo usaban los mecánicos (pantalón de mecánico le decían) y los presos. Y también en Ariguanabo producían las famosas sábanas de warandol.
Y eran muy gustadas las marcas como:
Arrow, la camisa icónica de vestir de hombre, seguida por Norton.
Trusas Catalina o Jantzen.
Los Brassiere Maidenform prometían una figura moderna.
Las confecciones Mc Gregor encarnaban el American Look.
Brassieres y fajas True Form.
Toallas Antex, acarician al secar y las sábanas Palacio.
Y seguramente recordamos la venta de los 90 centavos de La Época, Don Julio en Fin de Siglo, Julio, el mes de El Encanto y su agosto en Sánchez Mola. Y Gorís Shop era la Meca del Disco.