Hola amig@sSaludos aquí les regalo estasuper ESPECTACULARRRRRRR colecció

13

Hola amig@s😉Saludos 🙋‍♂️aquí les regalo🎁 esta👇super 👏👏 ESPECTACULARRRRRRR 👌colección de Exclusivas, Históricas y super bellas😍 imágenes 📷 quienes nos van mostrando Magistralmente y de inicio a fin :👇

La Guerra 🐎🛳 Hispano 🇪🇸 Cubana 🇨🇺Norteamericana 🇺🇸

La guerra hispano cubana norteamericana fue en conflicto bélico q como todos sabemos Estados Unidos interviene a través de la voladura del Maine en la bahía de la Habana .conflicto q terminó con la derrota de España y la pérdida de gran parte de sus poseciones coloniales como, CUBA, Filipinas, Puerto rico y LAS islas de la Micronecia en el Océano Pacífico .
COMO DATO CURIOSO LES CONTARE QUE: Una vez que intervino Estados Unidos en la guerra la misma duro 3 meses y 17 días💪del 25 de abril al 12 de agosto de 1898👌. Aúnq tuvieron algún que otro combate en tierra básicamente su participación consistió en el combate de la escuadra de la armada Española cotra la de ellos
La guerra termino rápida y dramáticamente con la destrucción de poderío naval español en la bahía de Santiago de cuba.

El 15 de febrero de 1898, el acorazado norteamericano Maine, que estaba de visita en el puerto de La Habana, explotó y se hundió muriendo 274 marinos norteamericanos. Estados Unidos culpó a España por el hundimiento del Maine y le declaró la guerra. Así comienza la llamada “Guerra Hispanoamericana”. Los españoles fueron derrotados en las Filipinas y en Puerto Rico. En Cuba, con la ayuda de los mambises derrotaron rápidamente a las fuerzas españolas y forzaron a salir de la bahía de Santiago a la armada española, donde fue exterminada completamente. Todos los buques españoles fueron hundidos.
Real y triste fue que el gobierno americano se negó a reconocer la ayuda de los mambises y le prohibió al General Calixto García entrar en Santiago de Cuba.
El 10 de diciembre de 1898, con la firma del llamado “Tratado de París” y la cesión de Cuba, Puerto Rico y Filipinas a Estados Unidos, Cuba dejó de ser colonia española y pasó ser Supervisada por Estados Unidos hasta el 20 de Mayo de 1902 dia en q se realizó el cambio de Mando entregársele este al primer presidente de la República de Cuba🇨🇺 Tomás Estrada. Palma.