HomeTodoHola amig@s saludos hoy quiero regalarles estaMaravillosa Publicacion sobr

Hola amig@s saludos hoy quiero regalarles estaMaravillosa Publicacion sobr

Hola amig@s 😉saludos 🙋‍♂️hoy quiero regalarles🎁 esta👇Maravillosa😍 Publicacion 📷 sobre un producto Super delicioso😋 el cual además de ser sabroso👌😋se cuenta que algunos médicos👨‍⚕️lo recetaban🖋📋 como tratamiento😁 en una época donde el estar flaco🕴 era sinónimo de estar enfermo 🙄 pues decían q era capaz de engordar a un esqueleto🤣😂 y si lo mezclaban con leche condensada 😳ufff final👌🤣😂😋😋😋 sin más con ustedes 👇

🥤🥃😋 Las Maltas😋🥃🥤
En Nuestra Maravillosa😍 Cuba🇨🇺 de otros tiempos🤩

Una de las Maltas más famosas y consumidas en Cuba era sin duda la Malta Hatuey por lo que Con la intención de atender la creciente sed de Cuba por la Cerveza y Malta Hatuey, se creó una nueva instalación cervecera en 1947 La Cervecería Modelo SA era una de las tres fábricas de cerveza y malta Hatuey. Estaba situada en Cotorro, La Habana y en tan sólo los primeros 19 meses de producción, llegaron a fabricarse unos 3.5 millones de litros de cerveza y Las ventas continuaron aumentando al punto q para 1954, generó un beneficio de 1.6 millones de dólares. Para 1959, ya se habían producido hasta 10 millones y, de esta forma, Hatuey llegó a controlar el 50% del mercado de la cerveza y la Malta en Cuba.
Estaba asociada con la “Cervecería Central SA”, otra fábrica de la misma marca, en Santo Domingo, Las Villas y con la “Cervecería Hatuey”, la primera de las tres fundadas, sita en Santiago de Cuba, Oriente.

Era una filial de “Ron Bacardí SA” y todos los accionistas eran de su casa matriz. Su presidente era José Bosch y sus vicepresidentes Joaquín Bacardí Fernández – Fontecha y Jorge Schueg Bacardí. José García Braojos era su tesorero y como vocales actuaban Pedro Grau Triana, Armando Pessino Urbizzo, Santiago Herrera Serra y Adalberto Gómez del Campo.
Se organizó el 24 de junio de 1946 y sus activos ascendían a $11 800 000, su capital líquido a $9 700 000, sus ventas brutas oscilaban alrededor de los $10 000 000 y entre 1954 y 1958 obtuvo dividendos entre $1 600 000 y $2 000 000.
La del Cotorro Fue la segunda de las fábricas de cerveza fundada con la marca Hatuey. La primera se estableció en Santiago de Cuba en 1927 y la tercera y última en 1953 en Manacas, Las Villas.
Existen registros de que cuando Ernest Hemingway consiguió el Premio Nobel de literatura, la Compañía llegó a realizarle una fiesta en la Cervecería Modelo del Cotorro , debido a que Hemingway era frecuente en esta cervecería debido a que se encontraba próximo a su casa en La Habana, “La Vigía”. Ya para el 14 de octubre de 1960, luego de unos 34 años de crecimiento ininterrumpido, las ventas de Hatuey cayeron de 12 millones al año a apenas 1.5 millones al año, y aquí fue cuando la Compañía Ron BACADRI SA, y Hatuey Cervecerías fueron confiscadas y Hatuey perdió el mercado que tanto trabajo le había costado conseguir😢





Most Popular