HomeTodo<< Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >> Muchos cubanos

<< Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >> Muchos cubanos

<< Carlos Paulín, una voz profunda y convincente >>

Muchos cubanos lo recordarán siempre, junto a otros actores legendarios, en el programa televisivo "San Nicolás del Peladero", interpretando a la "oposición" en la caricatura de "Panchón Majagua", personaje político en el poblado imaginario y remoto de la geografía cubana.

Panchón Majagua, tras su clásico tabaco, con voz “aguardentosa” y salpicada de dicharachos, discutía con Plutarco el alcalde, y su mujer, Doña Remigia; con Eufrates del Valle o con Cheo Malanga.

Fue el trabajo más popular de un actor de larga trayectoria en radio, televisión y cine.

Paulín interpretaba lo mismo protagónicos que personajes de reparto, pero siempre poniendo en ellos todo su mejor empeño, de manera sostenida y desde 1950, cuando la televisión en Cuba daba sus primeros pasos.

Su presencia desde entonces era constante y hasta poco antes de su muerte, Paulín aparecía con regularidad en espacios como telenovelas y aventuras.

Sobrio, de voz grave y “bien colocada”, Paulín ofrecía actuaciones llena de matices, justo lo que necesitaban los personajes y las situaciones, sin sobreactuaciones.

Paulín se caracterizaba por interpretar con la misma energía y profesionalismo tanto personajes dramáticos como humorísticos.



Most Popular