Hola amigos aquí les regalo está MARAVILLOSA PUBLICACIÓN con unas hermosisimas i

21

Hola amigos 🙋‍♂️aquí les regalo está MARAVILLOSA PUBLICACIÓN 👌con unas hermosisimas imágenes 📷 que representan y recuerdan la visita de la corbeta el "nautilus" el primer viaje de un barco español a la isla después de la independencia de la isla .
Fue comandada por Fernando villaamil entre 1892 y 1894 en un viaje de vuelta al mundo del q nació el libro " viaje de circunvalación de la Corbeta Nautilus .
Llegada 24/6/1908
Partida 9 /7/ 1908
La llegada de la corbeta fue un gran y magnífico acontecimiento de la época, dio lugar en la Habana a una explosión de sentimiento patriótico por parte de la numerosísima colonia española, y a una imponente manifestación de simpatía hacia España por parte del pueblo cubano. La recepción que la ciudad hizo a los marinos fue espléndida (…) Esta explosión solemne de fraternidad, entre dos pueblos, a raíz de su separación mediante una larga y encarnizada lucha, es un altísimo y hermoso ejemplo del espíritu de la civilización moderna; y quizá sea este el único caso de la Historia en que tan pronto hayan sucedido a las luchas fratricidas, tantas manifestaciones de mutuo cariño”