Todo

Frente al Zoológico se encontraba la **Terminal de Ómnibus del Nuevo Vedado** (c

Frente al Zoológico se encontraba la **Terminal de Ómnibus del Nuevo Vedado** (calle Ulloa esquina Avenida Zoológico) de las rutas 19, 26/27, pertenecientes a la Cooperativa de Ómnibus Aliados.

La Cooperativa de Ómnibus Aliados, más conocida por sus siglas COA, fue el servicio de transportación urbano más amplio de La Habana. Esta empresa se encontraba formada por pequeños propietarios, que adquirirían una o dos guaguas, las cuales ponían a funcionar en las rutas escogidas por ellos.

Cada carro tenía su chofer y un conductor. Iban vestidos con unos uniformes grises y gorras de plato, que identificaban su oficio. Su conducta ante los pasajeros, era muy correcta. Brindaban un trato excelente y una información adecuada ante cualquier interrogante de los viajeros. Solamente alzaban la voz, para anunciar las paradas.

La marca de carros que identificó a esta cooperativa fue la General Motors. En su interior tenían una pequeña placa metálica, colocada en la parte delantera que decía “GM General Motors Truck Coach Division” con el año y número de fabricación del vehículo.

#habanarepublicana

#nuevovedado

#vedado





Related Articles

Back to top button