Hoy rendimos homenaje a todas las mujeres, y en especial a la mujer cubana.

2

Hoy rendimos homenaje a todas las mujeres, y en especial a la mujer cubana. Es luchadora, sacrificada, generosa y valiente. Al hablar se acompaña de las manos, tiene gran sentido del humor y su risa es contagiosa. Hay en ella una maravillosa mezcla de picardía, dulzura, fortaleza de carácter y humildad.
Las mujeres han hecho del mundo un lugar mejor, continuamente lo hacen más acogedor, perfumando el aire, dándole calidez, luz y forma.
“La cubana es la perla del Edén, la cubana es bonita y baila bien…” Esta es la letra de un danzón compuesto por Ignacio Piñeiro e inmortalizado por Barbarito Diez. Pero ella, la cubana, es mucho más que eso. Es bonita, sí, aunque hay variedad en su fisonomía. La mezcla de genes es única y muy rica. No todas son mulatas, ni de cuerpo escultural. Las hay de cuerpos disímiles, eso sí, con carisma y mucho sabor.

¡Gracias a ti Mujer! A ti que sostienes el mundo, que eres vida, pasión, libertad y utopía, brújula y faro, pilar y prodigio… este y todos los días son para ti.