HomeTodoy Sin la menor duda, el parecido de estás dos diosas conlleva...

y Sin la menor duda, el parecido de estás dos diosas conlleva un mito.

y

Sin la menor duda, el parecido de estás dos diosas conlleva un mito.

Por. Henry Puente.

Ambas dedicadas a la escena, famosas por bellas, talentosas e irrepetibles, ahora, una y otra, habitando con los ángeles. Aunque ambas tuvieron diferentes épocas de comienzo, coincidieron a partir de los años cincuenta del pasado siglo, en ese momento ya todos comentaban su parecido, pienso, que quizás fue su proyección artística lo que conllevo para que fuesen comparadas con asiduidad.

Rosita Fornés fue el mito de la belleza de la mujer de Cuba, nacida en Nueva York el 11 de febrero de 1923, de padres españoles, Rosalía Palet Bonavía, más conocida como Rosita Fornés, la gran vedette naturalizada cubana, tuvo una larga vida de 97 años. Gozó de la admiración y el respeto de muchos en Cuba y en el extranjero. Su padre era catalán y su madre madrileña.una de sus mejores representaciones. Fue la máxima figura del vedettismo, del espectáculo cubano. Respondió a lo que en EE.UU. fue Marilyn Monroe, en Brasil Carmen Miranda o en México María Félix.

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin.

Una y otra poseían una luz interna irrepetible, independientemente a su descomunal belleza, del interior de ambas se desprendía algo mágico, una especie se hechizo embrujador, característica que incluso, no suelen tener otras estrellas, de ahí se desprende la inmortal huella que tanto Rosita como Marilyn dejaron para siempre en el planeta Tierra…


Most Popular