Todo

**Crónica de la Moda, Bohemia de Mayo del 1910** (Tomado de Bohemia del 7 de ma

**Crónica de la Moda, Bohemia de Mayo del 1910**

(Tomado de Bohemia del 7 de mayo del 1910)

“Comienza Mayo; el mes de las flores y de los amores y en Mayo empieza nuestro periódico, dedicando a las damas esta página donde hemos de tratar de diversos asuntos como son modas, literatura, economía doméstica e infinidad de conocimientos útiles y agradable para el bello sexo.

Hoy día privan los peinados complicados compuestos de trenzas, bucles, castañas y rizos.

Los peinados modernos tan complicados a primera vista son de fácil ejecución estando provistas las señoras de los indispensables postizos, auxiliados con alguna armadura para alcanzar el grado de perfección que es de desear.

El cabello natural, por muy abundante que sea, no es suficiente para poder fabricar esos peinados ideados por la Moda.

La cuestión de los postizos del cabello está sobre el tapete y hay interesantes novedades.

Los ahuecadores de crepé que tanto se han usado, ya no están a favor; lo cual no es de sentir bajo el punto de vista higiénico, pues ocasionan excesivo calor en el cuero cabelludo y esto origina la caída del cabello.

Para remplazar los ahuecadores de crepé se estilan ligeras armaduras de alambre forrado de seda o de tul y hay muchas peinadoras que no emplean ningún ahuecador postizo sino que colocan el cabello natural en forma de aureola, y luego van haciendo el peinado auxiliadas por el rodete, la trenza y los vaporosos rizos.

Los adornos de cabeza hoy día son de gran interés para el sexo femenino pues se usan caprichosos cintillos, preciosos ramos o coronas de flores, grandes horquillas para sostener la trenza e infinidad de adornos de alta novedad. Los peinados para bailes y teatros vienen muy lindos y hacen muy buen efecto como podéis apreciar viendo nuestros grabados.

Hay para todos los gustos pues la soberana deidad que nos gobierna no quiere disgustar por ningún motivo a la bella mitad del género humano.

La moda es una coquetuela encantadora que sólo aspira a agradar y por lograrlo, no perdona sacrificio alguno pues sabe por experiencia que la ilusión subsiste hasta en el invierno de la vida y hay que perpetuarla para que no se desvanezca jamás. Avelina”

#HabanaRepublicana



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba