HomeTodoComo ya se ha anunciado por los medios de difusión masiva a...

Como ya se ha anunciado por los medios de difusión masiva a partir de hoy doming – Nostalgia Cuba

Como ya se ha anunciado por los medios de difusión masiva a partir de hoy domingo 7 de noviembre regirá nuevamente en Cuba el horario normal, por lo que deben atrasarse los relojes 1 hora en todo el territorio nacional.

En dicha tarea andaba yo, cuando intentando retroceder las manecillas de mi modesto reloj, me vienen a la cabeza no pocas imágenes relacionadas con el TIEMPO y la famosa “TEORIA DE LA RELATIVIDAD” de Albert Einstein

Y es que en las últimas semanas he visto a muchísimos DIRIGENTES CUBANOS aparecer en cuanto MEDIO OFICIALISTA existe, para de la forma más DESCARADA y CÍNICA POSIBLE querer manipular el TIEMPO como si de míticos Dios CRONO se trataran.

El OBJETIVO: Apelar cómo siempre acostumbran a la corta memoria de los cubanos con PROMESAS FUTURAS DE UN TIEMPO MEJOR POR VENIR.

Fue así que en el NOTICIERO CUBANO que recién cumpliera 60 años de PURA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA, aparecieran dos añejos personajes queriendo BORRAR EL TIEMPO y la mar de miserias que ha vivido el Pueblo cubano como por arte de magia.

El primero, Salvador Valdés Mesa Vicepresidente de la República (DICTADURA sería más adecuado) en uno de sus más recientes recorridos estériles visitara diferentes empresas agrícolas, insistiendo en la necesidad de aumentar la productividad de la empresa estatal socialista, recalcando una y otra vez la superioridad de esta sobre otras formas productivas, afirmación absurda que solo se materializa en el subconsciente de estos señores y no en la mesa del cubano que es donde realmente importa.

El segundo, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular quien ante diferentes dirigentes y trabajadores de la provincia de Santi Spiritus afirmo que la batalla ideológica pasaba por demostrar la eficiencia y superioridad de la empresa socialista.

Y es que en verdad el TIEMPO es RELATIVO pues NO TRANSCURRE de igual forma para todos y la percepción de este difiere de la realidad por la que transite un determinado ciudadano. Es así que el tiempo SE VA VOLANDO cuando estamos enfrascados en tareas agradables y placenteras o SE VUELVE ETERNO cuando nos aquejan sufrimientos, situaciones desagradables o estresantes.

Solo así se puede entender el DESFAZAJE que existe entre el TIEMPO que perciben LOS DE ARRIBA en relación al que sufrimos LOS DE ABAJO.

De esta manera LOS DE ARRIBA que viven en total COMODIDAD y CONFORT les parece POCO TIEMPO llevar 61 años de PRUEBA y ERROR constante, tratando que funcione un sistema que en la práctica se torna en extremo INEFICIENTE e INJUSTO, mientras que en cambio LOS DE ABAJO sufrimos cada día como si fuera un ETERNO CALVARIO, pues estamos sumidos en una vida repleta de MISERIAS y CARENCIAS de todo tipo.

De igual manera que escuché a los dos sujetos anteriores, ví y escuché el pasado 4 de noviembre una trasmisión del resumen del encuentro sostenido por Díaz Canel con miembros de la Academia de Ciencias de Cuba el pasado 15 de octubre.

En aquella ocasión un Doctor en Ciencias Económicas de casi 8 décadas de existencia expresaba la necesidad de recurrir y estudiar el PENSAMIENTO ECONÓMICO de FIDEL como una de las soluciones para lograr el despegue Económico Cubano, poniendo como ejemplo el aumento experimentado en la industria lechera en Cuba durante las décadas del 70 y 80, además de insistir en la necesidad de atraer mayor inversión extranjera, a la vez que se preguntaba que si en los años 90s se había logrado esto, porque ahora no?

Todo lo anterior fue reafirmado por el puesto a dedo Canel, quien además criticó que en las REDES SOCIALES se trate de desconocer esos logros alcanzados por FIDEL y su revolución.

Acaso no fue FIDEL y su proyecto fallido el principal causante del endeudamiento económico y la destrozada Economía Cubana?

Tanto el Dr en Ciencias como el devenido aprendiz de DICTADOR obvian COMO y DE QUE MANERA se pudieron alcanzar aquellos resultados que ahora pretenden hacer ver cómo logros Económicos de la revolución y que se levantaron sobre recursos inagotables que en forma de CRÉDITOS y PRÉSTAMOS provenian tanto del CAME como de la antigua URSS, manteniendo a esta nación en una BONANZA ECONÓMICA FICTICIA, hasta principios de los años 90, lo que condujo al endeudamiento de nuestro país hasta la actualidad.

Curiosamente horas después de trasmitido el encuentro a qué hago referencia pusieron por la TV el film cubano “”NO HAY SÁBADO SIN SOL”” realizado en el año 1979, evidentemente tratando de acentuar aquellos LOGROS REVOLUCIONARIOS

No obstante basta con poseer un mínimo de inteligencia para visualizar exactamente lo contrario. En la película se narra como una joven trabajadora comunal, lucha contra hábitos y creencias arraigados en familias campesinas (prácticamente los acosa y obliga) para que abandonen sus bohíos (y entreguen sus tierras) y se trasladen a un nuevo pueblo que forma parte de una recién construida cooperativa lechera.

En dicha película se reflejan las causas que conducen a la ineficiencia del sistema productivo SOCIALISTA, la falta de interés hacia lo que es de TODOS y no es de NADIE, la expropiación de las tierras de los campesinos en nombre del bien común, la intolerancia religiosa, la crítica a la libertad individual, así como la génesis que llevo a que en Cuba la gran mayoría de las tierras se encuentren hoy infectadas de marabú y malas hierbas, el desenraizamiento del campesinado cubano de su entorno.

También desconocían CONVENIENTEMENTE los dos personajes el PORQUÉ de la POCA o NULA inversión en Cuba a pesar de otorgar AHORA condiciones mucho más atrayentes para los inversionistas que los que se otorgaban en los años 90s. La realidad es que el principal DESESTIMULO a tales inversiones es el propio RÉGIMEN, debido a la pérdida de credibilidad por el constante incumplimiento de las obligaciones derivadas de éstas, lo cual constituye en cuestión de negocios algo vital.

También Canel y sus secuaces piden TIEMPO para ofrecer lo que en 61 años no han podido brindar, BIENESTAR, JUSTICIA y UNA VIDA DIGNA.

También a ELLOS le resultan insuficiente el TIEMPO gastado pues desde sus CÓMODAS y PRIVILEGIADAS vidas se les ha ido VOLANDO, sin percatarse, ni importarle que esos años para ellos imperceptibles fueron SIGLOS INTERMINABLES de sufrimiento para la inmensa población cubana que habita en esta isla de sueños imposibles.

Pide TIEMPO Canel y con una vuelta a la corona de su CARO RELOJ, pretende restaurar CUERPOS y ALMAS de millones de cubanos masacrados por TIEMPOS de DESIDIA, INTOLERANCIA, MISERIA, ABANDONO y MUERTE, remendando BARRIOS VULNERABLES por estos días.

El alma de un pueblo no se AJUSTA como si de un simple reloj se tratara señor Canel.

No existe corona de reloj, por muy caro que este sea, capaz de devolver la vida a CIENTOS DE MILES DE CUBANOS que han muerto tratando de escapar de la isla de infierno en que ustedes convirtieron a Cuba, ni a los que mueren a diario por falta de medicamentos, ambulancias o tratamiento y análisis adecuados en el momento justo.

No existe reloj que borre los años de separación de la familia cubana o la tristeza por el amigo, vecino o familiar desaparecido mientras buscaba alcanzar su libertad fuera de la isla.

Tampoco podrá devolver el tiempo perdido a los cientos de miles de cubanos que sufrieron prisión en las tristemente célebres UMAP y a lo largo de estás 6 décadas por razones de CREDO, POLÍTICA o de ORIENTACIÓN SEXUAL.

Nunca podrán devolverle los años perdidos a los cubanos encarcelados por causas tan absurdas como tenencia de divisas, salida ilegal del país, la ley del peligro o un sin fin de delitos que jamás se cometerían si no hubiesen hecho de Cuba el reino la MISERIA, la ESCASEZ y la NECESIDAD.

Por mucho que atrasen sus relojes los DICTADORES de turno no podrán devolverle al pueblo el infinito tiempo de sus vidas perdido en interminables colas para comprar productos básicos o en paradas de ómnibus o en un país REGIDO y SEÑOREADO por la BUROCRACIA, el PELOTEO y el PAPELEO INNECESARIO.

Tres giros de la corona de su reloj tampoco borraran las cientos de vidas de trabajadores cubanos pérdidas viviendo en albergues durante décadas o en casas en estado deplorable, con salarios miserables, mal comiendo y sin disfrutar jamás de unas vacaciones dignas.

Haciendo girar la manecillas en sentido contrario tampoco devolverá la sonrisa de millones de infancias pérdidas sin conocer juguetes ni golosinas; ni de ancianos sumidos en la pobreza extrema luego de entregar sus vidas trabajando para un RÉGIMEN que lo desecha cual servilleta usada y los obliga a terminar sus días vendiendo maní o cualquier otra cosa en espera de su último suspiro.

Ciertamente para Canel y toda la comparsa que lo secunda el TIEMPO ES RELATIVO y lo gastan holgadamente jugando a ser dioses en la tierra, mientras que por el contrario para el Pueblo Cubano carente de las más mínimas LIBERTADES MATERIALES y ESPIRITUALES cada segundo gastado en una PATRIA SIN JUSTICIA NI DECORO se convierte en un siglo de espera.

QUITEMOSLE nuestro TIEMPO a aquellos que desde sus vidas de CONFORT y BIENESTAR individual nos ofrecen a cambio años de PERENNES INSATISFACCIONES y PRECARIEDAD.

Que así como el 11J dió inicio a los TIEMPOS de libertad en Cuba, que el 15N se convierta en el FIN de un sistema de TIRANIA y REPRESIÓN para la inmensa mayoría.

Sin más,
Saludos y un abrazo desde la distancia,
Publicación de Realidad Cubana

Most Popular