¿Porqué nos gusta tanto la croqueta? Sabias que La croqueta es lo más pedido en

14

¿Porqué nos gusta tanto la croqueta? Sabias que La croqueta es lo más pedido en Miami por Uber Eats. La tradicional merienda cubana es uno de los alimentos más solicitados por la aplicación de entrega de comida.

Las croquetas son en la actualidad un plato muy consumido en distintos lugares del mundo. Muchos lectores se sorprenderán al saber que no tiene un origen español. Aunque sí fue a través de la emigración española que se introdujo este plato en la gastronomía cubana.

Las croquetas nacieron en la corte de Luis XIV y la primera referencia de presentación de ellas tal y como hoy las conocemos data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel

Los cubanos hemos adaptado esta receta a nuestros sabores y productos locales. Las croquetas son una evocación de momentos de la infancia y también, seamos sinceros, un plato que más de una vez nos salvó y nos salva las comidas en la Isla.