HomeTodoCayo Saetía, hermosa playa al norte de Holguín Cayo Saetía, está...

Cayo Saetía, hermosa playa al norte de Holguín Cayo Saetía, está ubicado a la

Cayo Saetía, hermosa playa al norte de Holguín 🦜⛱🏖🏝

Cayo Saetía, está ubicado a la entrada de la bahía de Nipe, la mayor de Cuba, en la costa norte de la provincia de Holguín.

Este paraíso virginal, al que se accede por tierra y por mar –tiene su propio atracadero—, constituye una reserva natural de animales exóticos y nativos en estado salvaje, que pululan libremente en amplias praderas de pastizales. Con aves autóctonas y migratorias, como avestruces, pavos reales o tocororos; venados, antílopes, cebras, búfalos de agua, toros salvajes, caballos, hurones, jutías, jabalíes y otras especies.

De sus 42 kilómetros cuadrados de extensión, el 65% está cubierto de bosques, con disímiles formaciones vegetales que sirven a su vez de abrigo a una fauna diversa.

Una exclusividad es su litoral, que descuella por sorprendentes entrantes y salientes y pequeñas playas protegidas, casi vírgenes, con caletas acantiladas, famosas por su fina arena, aguas cristalinas que lucen diversos matices de colores y formaciones rocosas marrones que le brindan un atractivo singular al islote.

Segura, apacible y de varios tonos azulados, la bellísima plataforma marina que lo rodea es profusa en bancos coralinos y peces tropicales: escenario propicio para las actividades subacuáticas.

Puede ir en ómnibus hasta Antilla para abordar el catamarán que llega hasta Cayo Saetía, en una travesía de una hora y 30 minutos , para disfrutar de una de las playas más hermosa de Cuba .





Most Popular