Castrismo prohíbe hacer naves espaciales por cuenta propia (NO SE RÍAN QUE NO ES

8

Castrismo prohíbe hacer naves espaciales por cuenta propia (NO SE RÍAN QUE NO ES BONCHE)

Por absurdo que parezca, la dictadura acaba de prohibir que los cubanos fabriquen naves espaciales; y lo primero que uno piensa cuando lee esto es: ¿acaso el régimen está preocupado porque el pueblo logre desarrollar una agencia aeroespacial? ¿O el temor es de que los cubanos escapen para otro planeta y dejen en la isla solo al manojo de vagos que integran la cúpula castrista?

El Ministerio cubano de Trabajo publicó este miércoles la relación de 124 empleos que seguirán prohibidos para los llamados “cuentapropistas”. Ámbitos especialmente importantes para el régimen por motivos económicos, o político-ideológicos, quedan fuera del alcance de los trabajadores autónomos, que en este momento representan el 13% de la población ocupada en Cuba, según la agencia EFE.

Por ejemplo, profesionales de alta cualificación como los médicos, odontólogos, arquitectos, abogados, ingenieros o investigadores en ciencia y desarrollo seguirán sin poder trabajar de forma independiente fuera del sector estatal.

También están vetadas la impresión de prensa y libros, además de la fabricación de vehículos automotores, motocicletas, buques, trenes, aviones o naves espaciales. Muchas de esas categorías están limitadas también en cuanto a la venta de productos.

FUENTE @ADNCUBA