Home Todo ” Arroz con mango” ...

” Arroz con mango” En Cuba decimos: “se formó un arroz con mango” o

6

” Arroz con mango” ☺🍚🍑

En Cuba decimos: “se formó un arroz con mango” o “se armó un arroz con mango” se refiere la expresión a una combinación que resulta incongruente, sin sentido, algo descabellado; significa lio o confusión.

Es de entender que el arroz no puede unirse con el mango, esto para comerlo. El arroz es un invitado permanente en la mesa de los cubanos, se puede preparar para hacer recetas que tanto gustan al cubano. La combinación más conocida es el congrí, un plato donde se une el arroz con los frijoles negros; también se conoce como “moros y cristianos”.

El origen de la expresión nos la explica a continuación Martha Hildebrandt en “¿Cuál es el origen de “arroz con mango?”:

“La locución nominal se documenta en Venezuela, en Cuba y en algunos países de América Central”, comenta la reconocida lingüista en su columna “El habla culta”

ARROZ CON MANGO. Esta locución nominal, que expresa una insólita combinación de elementos, no pertenece a la lengua general; se documenta en Venezuela, en Cuba y en algunos países de la América Central. En el Perú es de empleo muy reciente y su uso se restringe al nivel de lengua familiar y juvenil. El término arroz es un arabismo documentado en castellano desde el siglo XIII; mango es el nombre tamil (lengua de la India) de una fruta asiática que se introdujo en América durante el siglo XVIII.

Pues sí que hay recetas para el “Arroz con mango” que usted puede encontrar. Aquí y aquí usted puede localizar dos de las muchas recetas que he encontrado. La segunda es una receta venezolana.

Arroz con mango
Arroz con mango es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
150 g de arroz
1/2 taza pulpa de mango
1 mango trozeado
1 pastilla caldo de pollo
2 cucharadas cilantro picado
1 cucharada mantequilla
sal
Preparación
En una cazuela ponemos a derretir la mantequilla, en la que sofreí­mos el arroz durante un par de minutos. Añadimos el cilantro, la pulpa de mango, la pastilla de pollo y un poco de sal. Removemos un minuto.

A continuación incoporamos el doble de agua que de arroz, tapamos la cazuela,ponemos a fuego fuerte y llevamos a ebullición. Una vez hierva bajamos el fuego a fuego lento y cocemos alrededor de 15 minutos.

Cuando el arroz esté casi seco agregamos los trocitos de mango y los mezclamos con el arroz. Dejamos tapada la cazuela 5 minutos más y servimos caliente.

En Tailandia el “arroz con mango” es un postre típico, como el arroz con leche pero empleando leche de coco y mangos maduros. En Costa Rica hay un plato, que no puedo precisar cuan típico pueda ser, de “arroz con mango”…, verde, es decir se usa el mango verde.

Fuente: Conexión Cubana.
Video. 🚨https://youtu.be/_oN-3ImiNFc