HomeTodoAmigos! Otra gloria cubana que seguro recuerdan!.

Amigos! Otra gloria cubana que seguro recuerdan!.

Amigos! Otra gloria cubana que seguro recuerdan!…

Ricardito, “Grande entre los Grandes"

Humilde y sencillo, con un elevado concepto de la amistad y con una eterna sonrisa Ricardo Rivera, más conocido como Ricardito, nació en Baracoa, el extremo más oriental de la isla de Cuba un 11 de agosto de 1944.

Comienza como cantante del conjunto "Los Latinos", una de las agrupaciones bailables más populares en la década de los 70's cuyo éxito se corroboró en países tales como Costa Rica, México, Nicaragüa, Guadalupe y Martinica con canciones como "Sí, me voy pa' la Habana" y "Síguelo ahí" (a lo cortico) entre otras.

El año 1980 se presenta con el "boom" de las agrupaciones bailables en Cuba, y es cuando Ricardito asume el liderazgo de la famosa orquesta "Rumbavana", repitiendo las giras internacionales con mayor amplitud por países como México , Panamá, Colombia, Curaçao, Jamaica, Bolivia, Suecia, Finlandia, Holanda, Italia, Dinamarca, Alemania y España.

Posteriormente y en la primera década de los 80's, Ricardito decide crear el conjunto "La Familia" para beneplácito de sus seguidores.

En la década de los 90's, Ricardito se centra en su labor como solista en los shows de los principales hoteles de la capital cubana, así como en el espectáculo exclusivo del Cabaret "Tropicana". Al efecto fue seleccionado como miembro del grupo "Todos Estrellas", alternando con la "Fania All Stars" Arturo Sandoval, Paquito D´Rivera, Andy Montañéz, Celia Cruz, Los Panchos, Dyango, Dolores Pradera, Sara Montiel, Paloma San Basilio y Wilfrido Vargas entre otros representantes de la cultura universal.

Recorre España a partir de 1993 con la llamada 'Antología del Bolero', actuando en los principales teatros del país tales como el 'Teatro Calderón' de Madrid y el 'Teatro Apolo' de Barcelona. Debido al gran éxito obtenido, repite la presentación durante 1994, en los principales Ayuntamientos de toda la península ibérica, en las Islas Canarias , Ceuta y Melilla. Participa en el 'Festival de la OTI' en Valencia España, diferentes programas de radio y TV, plaza de toros en las Ventas, Tenerife y Canarias.





Most Popular