Al hablar de Hershey Cuba es hacer referencia a historia, recuerdos y tradicione

26

Al hablar de Hershey Cuba es hacer referencia a historia, recuerdos y tradiciones de la época azucarera del país. Actualmente es uno de los pueblos más interesantes y atractivos de toda Cuba. Su increíble historia ha hecho de este lugar un destino único e inigualable. Es una joya que descubrir entre sus hermosos jardines, su antiguo tren eléctrico y sus pintorescas casas de madera.

Milton Hershey. Decidido a visitar la isla caribeña con la finalidad de conseguir materia prima para continuar con su empresa de chocolates. La industria estaba ubicada en los estados Unidos, específicamente en Pensilvania.

Luego de arribar a Cuba y recorrerla por un período de tiempo, fue en 1916 que Milton decide comprar un terreno. En el mismo se construyó la famosa Central Hershey la cual cambio la historia de Cuba por completo. Contaba con la refinería de azúcar más grande de ese entonces, también poseía una planta extractora de aceite de girasol. Además, otras instalaciones de índole industrial se encontraban en la central.
El central de Hershey Cuba era una industria donde aproximadamente se molían más de 560.000 arrobas diarias. Para 1946, Hershey decide vender la central pues ya no la necesitaba para sus objetivos y proyectos primordiales.

Tren de Hershey Cuba

Para el exitoso empresario, la central y el Batey para los empleados no fueron suficientes. Cada documental de Hershey Cuba muestra su visión para hacer de su industria la más grande de la época. Es por ello que emprende la creación de 140 kilómetros de accesos para transportar la materia prima en tren. Del mismo modo, esperaba este sirviera como transporte para sus trabajadores.
El tren de Hershey Cuba entró en funcionamiento para el año 1922. La ruta se encargaba de comunicar el Batey con la Habana y la ciudad de Matanzas. Actualmente, después de más de 95 años el tren continúa en funcionamiento. Realiza un recorrido de 98 kilómetros entre La Habana y Matanzas, siendo Hershey Cuba el destino intermedio.

Jardines de Hershey Cuba

Los Jardines de Hershey Cuba se encuentran situados en el mismo poblado creado por Milton Hershey. Se creó con la finalidad de que los trabajadores tuvieran un lugar donde recrearse y descansar. Hoy día el lugar se mantiene intacto y en funcionamiento, es incluso un destino turístico.

Si te gustó 😎👍, comparte 🔀