Todo

SABOR, TRADICIÓN Y RECETA DE LA NATILLA CUBANA.

SABOR, TRADICIÓN Y RECETA DE LA NATILLA CUBANA.

Natilla Cubana. La natilla cubana es uno de esos postres de la gastronomía de la isla muy fácil, sencillo y rápido de hacer.
La natilla cubana es uno de esos postres de la gastronomía de la isla muy fácil, sencillo y rápido de hacer. Heredado de la cocina española, se trata de una crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y de aromas como la vainilla, la canela y el limón.

En Cuba en los años 80 se hizo muy popular un programa de la televisión cubana, que salia al aire todos los domingos a las 12 del día, Cocina al Minuto y lo conducía una chef cubana llamada Nitza Villapool.

Recuerdo que era un niño y mi abuela no se perdía el programa, con papel y lápiz apuntaba paso por paso todos los consejos que daba la cocinera y de esos apuntes que conservo con mucho cariño, les quiero compartir esta receta de la natilla cubana. En este artículo también voy a dejar un video de youtube del canal de cocina del famoso chef cubano Fujita, que explica detalladamente la confección de este rico dulce casero.

Receta de natilla cubana.

Ingredientes de la natilla cubana.

6 huevos (para este dulce casero solo vamos utilizar las yemas)
1 litro de leche
3 o 4 cucharadas de maicenas
Azúcar blanca al gusto (entre 8 y 12 cucharadas grandes)
Canela y vainilla al gusto.
Consejos de mi abuela: Reserve las claras y haga un merengue para adornar la natilla cubana.

Preparación de la natilla cubana.

Para preparar este delicioso dulce casero, lo primero que debemos hacer es colocar las yemas en un recipiente y batirlas, se puede usar una mezcladora eléctrica. Agregue a las yemas batidas maizena y la taza de leche, mezcle todo poco a poco, hasta que quede todo uniforme.

La mezcla bien uniforme se colocó a fuego medio, una vez que hierve, esta va adquiriendo una consistencia un poco más espesa. Se bate constantemente para que la mezcla no forme grumos ni pelotas. Continúe batiendo hasta que espese y adquiera una consistencia firme. Es el momento de retirar del fuego.

Luego esta mezcla se vacía en un molde o recipiente (vasos o copas). Puedes colocar la canela y la vainilla al gusto y si quieres puedes preparar un caramelo o almíbar y colocarlo en la parte inferior de los moldes.

Finalmente se deja enfriar por espacio de 3 a 4 horas. Se puede decorar con un palito de canela, cáscara de limón o con un meregue que preparaste con las claras que sobraron. A partir de este momento ya puedes degustar esta deliciosa natilla cubana.

COMPARTIDO POR: Roger Rojas
FUENTE https://cubaopinion.com/comidas-cubanas/sabor-tradicion-y-receta-de-la-natilla-cubana/



Related Articles

Back to top button