HomeTodoSigamos conociendo parte de nuestra historia Seguramente a todos nos gusta...

Sigamos conociendo parte de nuestra historia Seguramente a todos nos gusta nues

Sigamos conociendo parte de nuestra historia 😎😎 Seguramente a todos nos gusta nuestro Mojito cubano. He aquí cómo surge:

Este clásico coctel cuya historia se remonta al siglo XVI, se le conocía como “El Draque”, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

Al principio el Mojito se hacía con la “tafia”, un primitivo predecesor del ron. Era una bebida que los marineros tomaban para combatir el escorbuto y que mezclaban con zumo de limón, agua y especias para hacerlo más agradable al paladar y disimular su fuerte sabor.

Durante el siglo XIX se perfecciona la elaboración del ron con los alambiques de cobre y el proceso de añejamiento. El ron finalmente sustituyó al aguardiente y lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito , se rebautizó como “Mojito”.

Se hizo muy popular en La Bodeguita del Medio, porque este bar era el favorito del gran escritor Ernest Hemingway, quien solía decir “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita” (incluso aún conservan su firma, como reliquia de uno de los tantos personajes ilustres que se han sentado en ese lugar).

Sabroso y refrescante nuestro mojito que ya es tan popular en cualquier bar de nuestro planeta.
Les gusta? 😋😋😋 👏👏👏👇🏼

Most Popular