Todo

<< Radio García Serra >> Radio García-Serra fue una emisora ​​de ra

<< Radio García Serra >>

Radio García-Serra fue una emisora ​​de radio cubana fundada por Jorge García-Serra a fines de 1929.
La emisora ​​fue la segunda establecida en La Habana, y transmitió bajo las letras CMCU a una frecuencia de 660 kc que, en ese momento y durante la década de 1950, era la única frecuencia con una clara frecuencia internacional que no podía ser bloqueada o interferida.

En las primeras etapas, Radio García-Serra transmitió música y novelas al aire escritas por distinguidos escritores cubanos y españoles de la época.

A finales de los años cuarenta y cincuenta, los hijos de Jorge García-Serra eran dueños y administraban la estación de radio.

A fines de la década de 1940, cuando las presentaciones de radio en vivo en estudio eran comunes, por Radio García-Serra con sede en le terraza del Hotel Saratoga, desfilaron algunas de las voces más representativas de la musica cubana.

Transmitió un programas a las 5 de la tarde llamado “Hora del Té” donde Celia Cruz hacía sus comienzos, habiendo previamente ganado un concurso de canto en la propia estación.

También debutan en Radio García-Serra, Fajardo y sus Estrellas.

Otras actuaciones en vivo de estudio de finales de la década de 1950 incluyeron a la Orquesta Aragón, Orquesta Sensación, Barbarito Diez, el Trío Matamoros y Elena Burque.

Olga Chorens también participó con 11 años en programas para niños de la estación.




Related Articles

Back to top button