Todo

**Plano de La Habana de 1739 de Antonio Arredondo** Antonio Arredondo (1692-175 – Nostalgia Cuba

**Plano de La Habana de 1739 de Antonio Arredondo**

Antonio Arredondo (1692-1754) fue un ingeniero y Coronel del Ejercito Español que en 1733 es destinado a Cuba como ingeniero ordinario, donde pasaría, con algún corto paréntesis de trabajo, el resto de su vida profesional.

En este Plano de La Habana, elaborado por él en 1739, destaco tres detalles:

A.- Iglesia Mayor Parroquial de San Cristobal, que estuvo en el área que hoy ocupa el Palacio de los Capitanes Generales desde 1524 hasta que en 1773 cuando se decide demoler y se dispone que la Iglesia levantada en la Plazuela de la Ciénaga se convirtiera en Catedral.

F.- Primera fuente en la Plaza de San Francisco, que se encontraba entre la Casa del Cabildo y el Muelle, y su función era de abastecer de agua a los barcos atracados en el muelle. Esta fue la primera fuente que hubo en la ciudad de La Habana y se tiene registro de su existencia desde el año 1600. No es hasta 1836 que es traída desde Italia la actual Fuente de los Leones, la que fue es posicionada mucho mas cerca al Convento de San Francisco.

R.- Ermita de Nuestra Señora de Monserrate, que fuera construida en 1675, por Don Gaspar Arteaga y Doña Magdalena Cervera, y demolida en 1830, por obstruir la construcción de una nueva puerta que se abrió en la muralla extramuros de La Habana.

#HabanaColonial





Related Articles

Back to top button